Un Gran Chico

Un Gran Chico (2002), otra divertida y a la vez profunda historia del novelista británico Nick Hornby (Fuera de Juego, 2005) adaptada a la pantalla grande.

El protagonista, Hugh Grant (El Diario de Bridget Jones 1&2, 2001&2004) es un adulto vano e inmaduro que hace literalmente NADA y vive confortablemente gracias a las regalías de un conocido villancico creado por su padre. Si bien es un hombre atractivo, siempre está buscando nuevas formas de conocer mujeres que como él no quieran ataduras emocionales y descubre a un "espécimen" ideal: las madres solteras, quienes necesitan reforzar su autoestima en base a una relación temporal, pero quienes no quieren un compromiso real en nombre de sus hijos. De esta manera, se hace pasar por un padre soltero y en una cita conoce a un muchachito algo peculiar, Nicholas Hoult (actor infantil de TV) que cambiará su vida, le deshielará el corazón y lo ayudará a crecer. La historia se basa en la interacción de estos personajes, ¿cuál de los dos es el chico?

En esta película contamos con las buenas actuaciones de Toni Collette (Las Bodas de Muriel, 1994) como la deprimida madre del especial niño y Rachel Weisz (El Jardinero Fiel, 2005) como la interesante mujer que finalmente hace que Will, así se llama el personaje interpretado por Hugh Grant, se enamore por primera vez y tenga que retractarse de su filosofía inicial: Todo hombre es una isla.

Las caracterizaciones y el mundo del Londres actual está muy bien captado en esta película muy inglesa. Sinceramente no encuentro nada malo que criticarle. Si les gusta este tipo de comedias inteligentes europeas, véanla, vale la pena.

Trivia: El papel de Will fue rechazado por otros actores como George Clooney, Rusell Crowe, Ewan McGregor y Brad Pitt. Definitivamente estaban buscando a un cuero para protagonizar y no fallaron, porque esta es la mejor película de Hugh Grant en ese sentido. ¡Papacito!

Comentarios

Entradas populares