sábado, febrero 25, 2006

Norteamérica Salvaje: Into the West

Acaba de comenzar vía HBO la miniserie dividida en seis capítulos Into the West, una producción de Steven Spielberg. Para la repetición del primer episodio (durante la semana)consulte su revista de cable. Los estrenos de los episodios van los viernes a las 23.00.

Esta historia da una mirada a la Norteamérica salvaje de principios del siglo XIX, donde los hermosos parajes del oeste eran el hogar de indios, colonos blancos, mexicanos y negros, luchando por conquistar la tierra desconocida.

En este primer capítulo destacan dos protagonistas paralelos. El joven indio Pluma Blanca se salva misteriosamente de una estampida de búfalos y es rebautizado como Amado por los Búfalos, a la vez que adquiere los poderes mágicos del chamán recientemente muerto del pueblo, Oso Gruñendo.

Jacob Wheeler, no soporta la vida aburrida y monótona a la que se ve esclavizado por su familia: hacer ruedas y más ruedas, y decide escapar para probar suerte con los salvajes montañeses y cazar castores, cuya piel se vende muy bien en Europa. Tras varias aventuras, le salva la vida a una india secuestrada, con quien se casa.

Ambos muchachos deberán pasar sendas pruebas para madurar, ambos sufrirán heridas y ambos, de manera diferente, se harán hombres fuertes y respetados en la misma tribu.

Hasta ahora me va gustando la historia y la fotografía es más que preciosa. Los indios hablan como indios, no en inglés, lo cual me gusta mucho, aunque deba confiar enteramente en el servicio de traducciones. Esta miniserie va recomendada por esta redactora de El Buen Cine.

No hay comentarios.: