Nanny McPhee

Una historia mágica, tierna y dirigida a los infantes de la casa (no solamente) es la nueva participación de la actríz Emma Thompson en Nanny McPhee (La niñera mágica).

Nanny McPhee, una persona de aspecto curioso con poderes mágicos, entra en el hogar del viudo Sr. Brown y de sus siete insoportables hijos. Capitaneados por Simon, el mayor, los extremadamente malcriados niños han conseguido ahuyentar a las 17 predecesoras de Nanny McPhee y están convencidos de que ella tampoco será un problema. Pero al hacerse Nanny McPhee cargo de la situación, empiezan a ver que su mal comportamiento tiene rápidas, mágicas e inesperadas consecuencias.

Su influencia abarca también otros problemas; por ejemplo, los sorprendentes e inexplicables intentos del Sr. Brown por encontrar una nueva esposa; el anuncio por parte de la dominante tía Adelaida de que quiere llevarse a los niños; y los tristes y secretos deseos de Evangeline, la criada. Curiosamente, a la par que cambia el comportamiento de los niños, también lo hace el fiero aspecto de Nanny McPhee, planteando aún más preguntas acerca de la misteriosa extraña a la que los niños y su padre han aprendido a querer.

Caracterizada con verrugas, una nariz predominante y un bastón mágica, cambia por completo la vida de esta familia. Como dije al principio, es tierna y amena. Lo que si sería de lamentar es que los responsables de traernos lo último de Hollywood se les ocurra traer la versión doblada. Eso si sería el colmo, pues perderíamos la completa caracterización de Thompson y su distintivo gruñido que hace de McPhee algo fuera de serie.

Por otro lado, no puede dejar de compararse esta producción con la ya conocida y famosa Mary Poppins, quien en los años 60 cautivó al público, y donde Julie Andrews se encargó de darle vida con su paraguas mágico y bajando de las nubes.... ¿Bastón en vez de paraguas? Se las recomiendo.

A ver quien se aprende las reglas de oro. Se que la primera es: Ir a la cama cuando te lo dicen.

Comentarios

viajera dijo…
Esa regla está buena, sobretodo si te lo pide un chico guapo ;)

Me quedé con ganas de ver esta película, que ya quitaron de cartelera (en Lima). A lo mejor la encuentro en DVD. Muero por Colin Firth.
C. de DiarioTec dijo…

¿Cuaaales son las 5 lecciones de Nanny McPhee?

- Ir a la cama cuando se les manda
- levantarse cuando se les manda
- vestirse cuando se les manda
- escuchar
- hacer lo que se les manda.
Marccllaa dijo…
- Dejar de Pelear
- Trabajar en conjunto y apoyarse mutuamente
- ?
- Valentía
- Nunca perder la fe

Entradas populares