Una Raspadilla Necesaria

Otra vez no me voy a extender, pues ya mi compañero Leuzor contó lo justo y necesario sobre La Era de Hielo 2: El Deshielo (2006) y yo ya hice una revisión de La Era de Hielo 1 (2002). Sólo quiero dejarlos con esta invocación: ¡Los amantes del buen cine vayan a verla! Es graciosa, creativa, sana y sigue, como la primera parte, basándose en el valor universal de la amistad: los amigos, esa familia que uno escoge.

A los cuatro famosos amigos se les suman otros prehistéricos, digo prehistóricos, amigos. Los principales:

Ellie: una confundida mamut-zarigüeya. La voz original es de la simpática cantante y actriz de color, Queen Latifah (Chicago, 2004).

Crash y Eddie: un par de pirañosas e irreverentes zarigüeyas. Las voces de Seann William Scott (American Pie, 1999) y Josh Peck (Drake and Josh, serie TV), respectivamente.

Tony Veloz: un armadillo usurero y aprovechador. Interpretado por Jay Leno, el presentador del famoso The Tonight Show with Jay Leno.

Carcajadas garantizadas. Blue Sky Studios, la compañía de animación y efectos especiales de la 20th Century Fox, se lució de nuevo. Aunque tuvimos que esperar cuatro años, valió la pena.

Comentarios

Anónimo dijo…
La vi ayer... buenísma... y las referencias a otras películas son un mate de risa.

Que bien que le dieron más protagonismo a la ratita prehistórica que se la pasa detrás de su bellota, es lo máximo.

Entradas populares