El Señor de la Guerra


Aún no estoy muy segura de como será traducida en la cartelera peruana Lord of War (2005), probablemente El Traficante de Armas. Ya pues, ¡dispárenme! Sí, la vi pirata. Este es un DVD que tenía hace "años luz" en mi cartuchera de pelis, no pensé que la fueran a estrenar alguna vez, pero hace poco vi un avance en el cine que la anunciaba, aunque esto no asegura nada. Nuestros distribuidores son muy caprichosos, sobretodo con películas de esta naturaleza que no son las típicas light-pop corn, que aseguran la afluencia del masivo.

El Traficante de Armas es un retrato del comercio ilegal de armas como el gran negocio de nuestra era, gracias a las múltiples guerras y conflictos de nuestro nunca tranquilo planeta.

La historia es contada a través del ucraniano Yuri Orlov, cuya familia inmigrante subsistía en Nueva York gracias al negocio de comida. Una gran necesidad humana: comer. Pero Yuri pronto descubre que hay otra necesidad humana más interesante y redituable por cubrir: matar.

Basada en hechos reales, la película nos brinda interesantes datos como que hay un arma por cada 12 personas en el mundo o que los mayores proveedores de armas son: EE.UU. Gran Bretaña, Francia, Rusia y China, irónicamente los cinco miembros permanentes de la ONU.

La película no me mató, pero me resultó muy interesante. Cabe resaltar el tratamiento visual, muy recomendable el inicio en donde la cámara se ubica desde el punto de vista de una bala, desde su fabricación, hasta su destino final: la cabeza de un joven africano.

Los protagonistas son los siempre interesantes actores Nicholas Cage como Yuri, el traficante de armas y Ethan Hawke como el detective Jack Valentine quien lo persigue incansablemente a lo largo de décadas. Otra presencia interesante a lo largo del film es la del guapísimo Jared Leto como Vitaly Orlov, el hermano menor y confundido de Yuri.

Datos:

La página oficial de la película nos conecta con la web de Amnistía Internacional.

Dirige Andrew Niccol, uno de los responsables creativos de La Terminal, una película que también pude ver este fin de semana y que revisaré en breve.

La OTAN tuvo que ser prevenida de varias de las tomas de esta película, para evitar que las imágenes satelitales les hicieran pensar que una guerra de verdad estaba estallando.

Comentarios

Andrew dijo…
Hello.
Hace poco mi hermana se consiguio esta pelicula (pirata), lamentablemente la pirateria abunda y alguna peliculas se tiene la oportunidad ver antes que la estrenen. Bueno mi hermana me comento que no pasa nada, es demasiado lenta y aburrida.
Bye.

Entradas populares