Lista para el Deshielo: La Era de Hielo 1

Mientras escribía este post no había reparado en que mi compañero cinéfilo Leuzor ya había hecho su reporte sobre La Era de Hielo 2 (2005). Pero lo prometido es deuda, antes de ir a ver El Deshielo, le volví a dar una mirada al video de La Era de Hielo 1 (2002), para recordar la historia y a los personajes:

Manfred o Manny: Un mamut triste y antisocial. La voz original es de Ray Romano (Everybody Loves Raymond).

Sid: Un oso perezoso, fastidioso a la potencia de x, a quien ni su familia aguanta. Interpretado por John Leguizamo.

Diego: Un tigre diente de sable, agresivo y calculador como todos los de su especie. La voz pertenece a Denis Leary.

Scrat: La ardilla loca por las bellotas a quien la mala suerte persigue y se vuelve el catalizador de diversos desastres naturales. Este personaje es más bien accesorio a la historia, pero quizá resulta siendo el más divertido y entrañable. Cris Wedge, el director del film, se encarga de darle la voz o lo chillidos a Scrat. Según lo que he podido averiguar, Scrat sólo iba a aparecer al inicio de la película, pero probó ser tan popular que decidieron darle más escenas. Es decir, robó cámaras.

La (pre)historia:

La Era de Hielo ha llegado y todos los animales prehistóricos han iniciado la migración hacia el caluroso sur. Manny se niega a seguir a todos y enrumba al norte. Mientras tanto Sid despierta de un prolongado sueño y se da con la sorpresa de que una vez más, su familia lo ha abandonado. Sin buscarlo y por su peculiar manera de ser, Sid enoja a unos rinocerontes y salva la vida gracias a la involuntaria intervención del mamut Manny, quien a pesar de estar amargado, no soporta la injusticia. De esta manera Manny se hace de un fastidioso y leal compañero de viaje.

Por otro lado, los humanos han cazado a varios tigres dientes de sable y el jefe de ellos, Soto, quiere la más dulce de las venganzas: al nuevo bebe humano, pero lo quiere vivo para devorarlo fresco. Diego es el tigre que debe llevar a cabo el secuestro. Pero la madre del bebe se lanza con éste a las cataratas y logra salvar a su hijo, poniéndolo en "manos" o trompa de Manny antes de dar el último suspiro. Sid y Manny no pueden evitar enternecerse y decidir regresarlo a su tribu de humanos, allí es donde interviene Diego, ofreciéndose a cumplir esa tarea, pero Manny, que no confía en él lo invita a ser su guía, pero mantiene al bebe bajo estrecha vigilancia. Así esta extraña y variada manada empieza una camino distinto al tomado por el resto de especies, un camino que los llevará a entender el verdadero sentido de la amistad y cambiar de actitudes.

Los espectadores comprendemos el porque de la tristeza y rebelión de Manny, los humanos han cazado a su familia y sin embargo, allí está él ayudando, a ese bebe humano, lo cual hace más loable su acción. Sid opina que si el bebe llega a encariñarse con ellos quizá no se convierta en un depredador al crecer. Mientras tanto, Diego, quien los está llevando a una trampa mortal, entiende que este mamut y el perezoso, son mejores amigos de lo que nunca han sido su manada de tigres... Así que se cambia de bando y ayuda a retornar sano y salvo al bebe, aún a costa de su vida (casi).

Y así termina la película, con estos tres peculiares seres unidos por algo tan fuerte como la verdadera amistad y con la prehistórica ardilla Scrat dando vueltas. Más bien, a ésta última la podemos ver millones de años más tarde, congelada dentro de un bloque de hielo a punto de atrapar una bellota y esperando impacientemente en la orilla de una playa que el sol temine de descongelarla. Pero cuando esto sucede, las olas del mar ya se han llevado su preciada bellota. Gracias a Dios le cae en la cabeza una gran "bellota" o coco, pero este es sólo el inicio de otro gran desastre natural: la erupción de un volcán...

Dato: Los personajes humanos nunca hablan. Aparentemente, Diego el tigre insinuaría que no están aún lo suficientemente evolucionados.

Señores, ya estamos listos para disfrutar de El Deshielo, en una espero, tan emotiva, divertida y creativa segunda parte. Mi opinión muy pronto...

Comentarios

Anónimo dijo…
Las aves dodo o algo asi que se extinguieron en la 1.. x las sandias..

q genial escena.

Proyecto 48 Lima
yee !
Anónimo dijo…
Hola, quisiera saber los soundtracks de esta pelicula ya que ahi uno que me interesa, te dejo mi correo: moises-124@hotmail.com

Entradas populares