La casa de la arena y la niebla

La casa de la arena y la niebla (2003) es otra película que nunca llegó a la cartelera limeña y que me quedé con muchas ganas de ver, así que la alquilé en DVD. La quería ver porque estuvo nominada a muchos premios, entre ellos el Oscar 2004, y por sus excelentes protagonistas (ambos ganadores de Oscar) Jennifer Connelly (Una Mente Brillante, 2001) y Ben Kingsley (Gandhi, 1982).

Género: Drama/Tragedia.

La casa de una frágil joven (Conelly), herencia de su padre, es subastada por el Estado por error a un iraní (Kingsley) que gasta todos sus ahorros en ello. Todas las posesiones materiales de ambos personajes se reducen a esa casa y ninguno de los dos es "malo" ni quiere causarle daño al otro, pero finalmente terminan hiriéndose de muerte.

La bajada del título: "Algunos sueños no pueden ser compartidos", resulta más que exacta.

Cabe destacar no sólo la actuación de los dos artistas mencionados, sino tambien la impecable interpretación de Shohreh Aghdashloo (impronunciable) como la esposa iraní, una dama fina extraída de su patria y sus riquezas, quien ahora debe vivir de apariencias.

El film se basa en la novela del mismo nombre de Andre Dubus III hijo de otro famoso literato, Andre Dubus. Al primero le hicieron 100 ofertas de diversos estudios, para llevar su novela al cine, antes de aceptar. De visión inmprescindible pues fue considerada por muchos como la mejor película de su año.

Comentarios

Sr. Magnus dijo…
Srta. Verolindapechocha, la película si la dieron en carteleras limeñas, pues yo mismo fui a verla en soledad en una de las salas de Cinemark Jockey Plaza. Es correcta su apreciación de las magníficas actuaciones y es menester indicarle que la trama mueve el alma de tal modo que uno termina cuestionándose unas cuantas cosas.
viajera dijo…
¡Upss!!! Entonces me la perdí, jeje. ¿En que estaría pensando en ese año? Pero recuerdo que la estuve esperando... Tal vez me fui de viaje.

Pero coincido: BUENÍSIMA. Y se consigue en Blockbuster :)

Entradas populares