Le pacte des loups - Pacto de Lobos


Pacto con lobos paso sin mucha gloria por la cartelera limeña, trata sobre una criatura extraña que en la Francia del siglo Xviii (18 para los que no cuentan en romano) mata a los campesinos. El rey Luis XV envia a Grégoire de Fronsac para averiguar mas acerca de esta bestia.

Grégoire va acompañado de Mani (no es el manut de la era del hielo), que es un Indio que lo acompaña a todos lados y que ademas sabe artes marciales y algo de hechiceria.

Lo curioso de la pelicula son sus escenas casi poeticas de pelea, la mezcla de situaciones que no tienen mucha relacion con la francia del siglo 18, como la espada-latigo del villano, el brazo mutante, el pacto de Mani para "pasar" su esencia a Grégoire antes de morir, la bestia que sale muy poco.

Cortas:
Actuan Mark Dacascos y la bellisima Monica Bellucci, el primero salido de peliculas de acción y de la version televisiva de El Cuervo y Monica en la Pasión de Cristo o como Persephone de Matrix. Tambien como principal Samuel Le Bihan pero no lo recuerdo de otro sitio.
Todo sucede en un pueblo llamado Gévadaun, y se basa en la leyenda de la Bestia de Gévaudan que según crónica aterrizó a la gente en esas épocas.
- Bestia de Gévaudan
Se le atribuye la muerte de más de 130 campesinos, en su mayoría mujeres y niños, que fueron encontrados despedazados por los dientes de algún animal. En algunos casos las víctimas fueron encontradas decapitadas o partidas por la mitad, lo que demuestra la enorme violencia con la que fueron asesinadas. Son menores los casos de animales domésticos muertos por la Bestia, pues parece que ésta prefería la carne de los pastores a la de sus ganados.

- Licantropia
Las crónicas cuentan que se cazaron 2 lobos de enorme tamaño que se creian extintos matandolos con balas de plata hechas de una medallas de la virgen y de aqui nace la creencia que a los hombres lobo solo se los puede matar con estas balas. Muy curioso.

Lo bueno:
Las escenas bien logradas, las patadas puñetes y cuchilladas

Lo malo:
La trama confusa
Las escenas bien logradas, las patadas puñetes y cuchilladas

¿Las escenas bien logradas? dos veces, si porque a mi me encantaron pero son algo descabelladas si es que vas por pelicula con un corte mas serio.

Link http://elpactodeloslobos.filmax.com/

Comentarios

viajera dijo…
Parece una peli para chicOs :)
Anónimo dijo…
si!
a menos q te
te gusta el anime..
las escenas de accion
o no tienes muchas pretensiones sobre el entorno general de la trama..

Esa es tu peli!

finalmente:
La de los hermanos Grimm es Superior
John Trent dijo…
Es una pelicula irregular y demasiado larga, con 30 minutos menos habria quedado mucho mejor.
De todos modos tiene buenas escenas de accion y menos en algunas partes que se hace algo tediosa, por lo demas es bastante entretenida. Al fin y al cabo lo que dije al principio; irregular.

Entradas populares