Firewall

Multicines Primavera. Función de 8. Sala 5 (la mejor de todas). Semana de estreno de Firewall, la última pélícula de acción de Harrison Ford, esa en donde se encuentra en una encrucijada: salvar a su familia o salvar a la nación (en este caso el Landrock Pacific Bank).
Muy recomendada, típico de las películas de Ford.
Ficha técnica:
Dirección: Richard Loncraine.
País: USA.
Año: 2006.
Duración: 105 min.
Género: Thriller, drama, acción.
Interpretación: Harrison Ford (Jack Stanfield), Paul Bettany (Bill Cox), Virginia Madsen (Beth Stanfield), Mary Lynn Rajskub (Janet Stone), Robert Patrick (Gary Mitchell), Robert Forster (Harry Romano), Alan Arkin (Arlin Forrester), Carly Schroeder (Sarah Stanfield), Jimmy Bennett (Andrew Stanfield), Vince Vieluf (Pim).
Guión: Joe Forte.
Producción: Armyan Bernstein, Jonathan Shestack y Basil Iwanyk.
Música: Alexandre Desplat.
Fotografía: Marco Pontecorvo.
Montaje: Jim Page.
Diseño de producción: Brian Morris.
Dirección artística: Helen Jarvis.
Vestuario: Shuna Harwood.
Sinopsis:
El experto en seguridad informática Jack Stanfield (Harrison Ford) trabaja para el banco Landrock Pacific Bank en Seattle. Es un reconocido ejecutivo de total confianza que ha basado su carrera profesional y su reputación en el diseño de los sistemas antirrobo de datos más efectivos de la industria, protegiendo los holdings financieros del banco de la amenaza constante de los cada vez más sofisticados hackers.
La posición laboral de Jack permite que él, su mujer Beth (Virginia Madsen), que es arquitecto, y sus dos niños lleven una vida acomodada. Pero hay una vulnerabilidad en el sistema de Jack con la que no había contado: él mismo. Una vulnerabilidad que un ladrón despiadado y lleno de recursos está listo para explotar.
Bill Cox (Paul Bettany) ha estado estudiando a Jack y su familia durante meses y está ya preparado para sacar provecho de sus investigaciones. Liderando un pequeño grupo de cómplices mercenarios se hace con el control de la casa de la familia Stanfield, convirtiendo a Beth y los niños en aterrorizados rehenes en su propio hogar, y a Jack en un títere forzoso de su plan para robar 100 millones de dólares del Landrock Pacific Bank. Jack se ve forzado a buscar una brecha en su formi-dable sistema de seguridad para desviar el dinero a la cuenta de su captor, incriminándose a sí mismo en el proceso de borrar toda evidencia electrónica de que Cox ha existido jamás.
Bajo constante vigilancia, sólo tiene unas pocas horas para cumplir las arriesgadas operaciones mientras desesperadamente rastrea en busca de un fallo en el impenetrable muro de seguridad del ladrón para salvar a su propia familia y vencer a Cox en su propio juego.

Comentarios

viajera dijo…
Mira tú, no había querido ir a verla xq había escuchado malas críticas, pero gracias a tu post quizá la vea. Bueno, ¿q puedo perder? I love Harrison. Pero ojo Yayo, si no me gusta me tendrás q devolver el importe de mi entrada ;)
Yayo dijo…
ok ok, te la recomiendo. Si no te gusta, si quieres para la otra yo pongo la canchita
C. de DiarioTec dijo…
Vero, cual es tu Harrison Ford favorito?

- el tipo Han Solo
- el tipo Indiana Jones
- el agente de blade runer!
- el de apocalipsis now
- el del avion presidencial
y de aqui los demas se parecen:
- el fugitivo
- juego de patriotas
- force one
- sis dias siete noches

y creo que nada mas....

o tambien contamos Indiana Jones 4 que esta en realizacion ?


curiosidad:
- ¿salio en la seria de tv dinastia alguna vez?

Entradas populares