¡Feliz cumpleaños Vargas Llosa!

No ahondaré en detalles de la película La Fiesta del Chivo (2005), puesto que estos han sido dados en el post anterior de Monich.

Sólo quiero comentar que me pareció una buenísima adaptación de una de las mejores novelas de nuestro mejor escritor peruano. Lo que vi en la pantalla grande era tal cual lo que recordaba haber leído.

En estos días Mario Vargas Llosa cumplió 70 años y se dice que éste fue su mejor regalo. Sólo puedo imaginar lo que se debe sentir ver en audiovisual un texto propio, sobretodo cuando se trata de una producción de tanta calidad y con tan buenos y reconocidos intérpretes.

Debo destacar la actuación de Stephanie Leonidas como Urania joven. Creo que esta actriz principalmente de TV tiene todo el potencial para convertirse en una estrella. Investigando descubrí que en la vida real tiene 22 años, más mérito el haberse podido transformar en una niña de 14.

Isabella Rosellini como la Urania adulta está soberbia, pero hay que decirlo: ¡Qué malditos son los años!

Sólo creo y es mi opinión, que la película hubiera sido perfecta de haber sido hecha en idioma español, porque tiene todo el sabor latinoamericano, la música, la ambientación, todo, excepto que los personajes que leen diarios en español y bailan música en español se comunican en inglés... Bueno, no se puede tener todo.

Comentarios

Anónimo dijo…
Leia en internet frases como:
"El chivo de Vargas Llosa"
Anónimo dijo…
Stephanie Leonidas es lo único que se salva de este bodrio.
Ella hace de 'Uranita', nada que ver con el país ucraniano. ojo =P
viajera dijo…
Jaja, desde el libro se me metió entre ceja y ceja que es Ucrania y no Urania. Ahora lo corrijo, gracias ;)

Entradas populares