El Telo de Tarantino

Por allí leí en otro blog un post sobre esta película que decía simplemente: "Basura". Si bien no considero ni de lejos que Hostal (2005) sea la mejor película de Quentin Tarantino, tampoco considero que sea una desperdicio.

Hostal trata sobre la búsqueda del hombre por las sensaciones extremas, trata de la insatisfacción humana que a cada día parece crecer y necesitar más drogas, más sexo y más cualquier cosa que produzca emociones recordables, así se trate de experiencias perversas, como es el caso de este film. Creo que no le voy a arruinar la película nadie, pues está claro en el preview, al escribir que la película trata sobre torturas. La tortura como placer.

Dice que está basado en hechos reales, no me cuesta creerlo.

No recomiendo esta película a personas muy sensibles. Si te interesa el cine oscuro, extravagante e inteligente de Tarantino debes verla, pero si te la pierdes tampoco te tienes que cortar las venas. No es Kill Bill, no es Pulp Fiction, no protagoniza Uma Thurman, pero como cualquier otra obra del autor, tiene la misma cantidad de sangre que éstas.

Sin embargo, cabe destacar que el nombre en mayúsculas de Tarantino atribuído a esta película no es tannn cierto, él sólo fue uno de los productores ejecutivos y ciertamente da el enganche marketero. Pero el verdadero culpable, digo autor, es un sujeto llamado Eli Roth, quien dirige y escribe el guión. Este mismo señor anuncia Hostal 2, misma temática. Actualmente en producción. Mi humilde opinión es que no merece una segunda parte. Bueno es culantro...

Eli Roth mantuvo un blog durante toda la producción de Hostal, si quieren leerlo hagan click AQUÍ.

Comentarios

Dragón del 96 dijo…
Le agarré el extraño gusto a este tipo de películas cuando vi "Mal Gusto" de P. Jackson. Esta no está a su altura, pero pudo haber sido peor. Al menos a mi me gustó.
Bloggera: En el ir y venir de tus ideas, incurres en un gravísimo error que afectará, sin duda, al lector, y que sugiero corrijas en próximas ocasiones. Esta no es una película de Tarantino, como señalas en el primer párrafo ("Si bien no considero ni de lejos que Hostal (2005) sea la mejor película de Quentin Tarantino..."), sino de Eli Roth. Sé que lo dices, pero en el tercer o cuarto párrafo. Hay que tener cierto orden en la redacción y no concretar faltas de lógica.

Del mismo modo, considero que la pobreza de tu análisis te invita a explicar una película (carente de eficacia en la narración y que se limita, simplemente, a entregarnos escenas de sexo y sangre por chorritos) con afirmaciones como la siguiente: "trata sobre la búsqueda del hombre por las sensaciones extremas, trata de la insatisfacción humana que a cada día parece crecer y necesitar más drogas, más sexo y más cualquier cosa que produzca emociones recordables". Invito a los lectores de este blog a colegir con estas ideas de una profundidad francamente imposible de creer.

Finalmente, me reafirmo en la idea de que esta película no es sino una hora y media exacta de basura.

Saludos y suerte en todo.
Anónimo dijo…
Que bonito comentario (me refiero al de dragon je!).

A mi si me gusto Hostal, apuntando a lo gore y mostrando lo que quiere en pantalla.

Gravisimo error creer que el comentario personal es la ultima palabra, vale tu reafirmacion pero sigo gustando de la sangre y el sexo a chorros.

Gore gore

Ate.
Waldo.

Estimados desconocidos, voy a comenzar unas publicaciones de Conspiraciones en el Peru (si si igualito a Alberto que solo busca trafico para su site)

Finalmente, me reafirmo en la idea de que esta buscando visitas a tu blog.
viajera dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
viajera dijo…
Dragón, como que yo también le agarré un gusto a las tripas luego de haberme vuelto adicta a CSI.

Alberto Villar, no había leído tu comentario pues no llegó a mi correo (se perdió en el ciberespacio). A ver... Todos los posters y la presentación misma de la película dice "Quentin Tarantino's Hostel". ¿Quién soy yo para desmentirlos? ¿Quién eres tú para contradecirlos? Además se nota la mano de Tarantino...

BTW, estuve revisando el blog de Eli Roth y está re-cuero. Cuero y retorcido, una combinación de lo más sexy.

Y Waldo, estás en lo cierto, cada uno de mis posts en este sitio es tan sólo mi opinión personal, no la verdad absoluta, ni si quiera tiene xq ser compartida con el resto del staff de El Buen Cine, quienes podrían haber encontrado que Hostal es simplemente basura como nuestro amigo Alberto. Pero sí no estoy muy de acuerdo con que se critique mi hermosa y cuidada redacción ;)
Verolindapechocha: Repito: La idea de este y el comment anterior es sugerirte que, en próximas ocasiones, no confundas al lector con aquello que escribes. Lo mínimo que le pido a un blog u otro medio de comunicación es que la información que se publique sea veraz, y en este caso no lo es. ¿Quién eres tú para desmentirlos? No viene al caso hacerlo, sino simplemente apuntar lo que es verdad: Eli Roth y no Tarantino fue quien dirigió la peli. Simple y sencillo.

Y, aunque sé que voy a caer mal por esto, apuntaré dos faltas en tu redacción: "ni si quiera" (cuarto párrafo; debiera ser "ni siquiera") y "Todos los posters y la presentación misma de la película dice" (segundo párrafo; debiera ser: Todos los posters y la presentación misma de la película "dicen").

No te preocupes: los errores se enmiendan.

Saludos cordiales.
viajera dijo…
¡Epa!!! Me reafirmo xq en ningún momento dije que la película la dirigió Tarantino. ¿Acaso la película pertenece al director? Estás muy equivocado ah. Hasta en la ceremonia del Oscar quien recibe el premio a mejor película es el productor.

La película la hace posible un conjunto de gente y muchos pueden atribuirse el mérito. Esta película está anunciada como "Quentin Tarantino's Hostel". Así de simple.

Y para que te ilustres un poco, se puede escribir "si quiera" o "siquiera". Lo otro es evidentemente un error de tipeo en un comentario de respuesta, ni si quiera (así separado) en el post original. Y no pienses que caes mal por haberlo dicho, sólo caes pésimo.
Lástima caer en esto. En fin, saludos, Verolindapechocha.
schatz67 dijo…
Siguen llegando al blog los comentarios de gente que quiere llevar agua para su propio molino.

En este caso,agua a su propio excusado.

Saludos/Schatz

Entradas populares