Valiant: Función de Cine o WawaWasi

El siguiente es un post de denuncia contra los dueños de cine y distribuidores, de parte de una adulta que le gusta el género animado.

¿Por qué todas las películas animadas tienen que traerlas sólo en versión española? ¿Por qué sólo pueden pasar las funciones en horario matiné? Me parece señores de la "industria" cinematográfica que están descuidando a un importante sector de espectadores que gustamos del género.

Ayer tuve la mala idea de acudir con una amiga a ver Valiant (2005) en su única función... Sabíamos que la tendríamos que ver en mexicano y rodeadas de niños, pero que importaba, todo por ver la nueva obra de los mismos productores de las súper divertidas Shrek 1 y 2.

Pero poco pude disfrutar sentada en medio de un patio de recreo de un jardín infantil. Mi queja también es contra los padres de familia que no pueden controlar a sus criters y tienen la desvergüenza de llevarlos a lugares públicos para que martiricen a otros seres humanos además de ellos.

Sobre la película y lo poco que pude apreciar, no llega ni al 50% de calidad de Shrek en cuanto a humor. Es la historia de un pichón, Valiant, que a pesar de su corta estatura y de la oposición de su madre, quiere participar en el cuerpo de palomas mensajeras del ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial. Una historia bien clásica Disney, no hay mayores giros, los buenos son bien buenos (palomas británicas y ratones franceses) y los malos bien malos (halcones alemanes).

Lo mejor de la película es por supuesto la calidad de la animación, cada pluma de cada personaje resulta extraordinariamente real.

Lo peor son las constantes asquerosidades por parte de los personajes a manera de gracias: eruptos, gases, hedores, escupitajos y demás son una constante en esta historia que no ha contribuido en nada a disminuir mi paloma-fobia, al contrario, me ha reafirmado en mi posición de que son seres asquerosos y llenos de piojos. Ratas voladoras...

Yo no sé que le pasa a Disney, pero definitivamente requiere urgente una inyección de Pixar porque Chicken Little (2005) y Valiant dejan mucho que desear. Tampoco es que sean malazas, pero no podemos conformarnos con historias cumplidoras después de las extraordinarias e inteligentes Shrek (2001), Buscando a Nemo (2003) o El EspantaTiburones (2004).

Al parecer el 2005 no fue un buen año para la animación y la imaginación, prueba de ello fueron los intrascendentes ganadores del Oscar en esa categoría: Wallace y Gromit.

Comentarios

gamma-normids dijo…
Yo voy con mi hijo al cine y afortunadament, el se divierte callado. Si se porta mal, lo saco. Aqui va mi protesta: porque cobran entero a los niños si la mayoria de ellos termina queriendo irse a la mitad? Ya me paso eso varias veces y son 10 soloes (20, contandome) que van al tacho.
y entra a la web de Cinescape para que apoyes el pedido de lo de las pelis.
(PD: es Wawawasi, no wawasi)
C. de DiarioTec dijo…
No los lleves hasta que tenga 8 aprox.
Dudo que los cines cobren menos, su argumento es que cobran por butaca y no por niño / adulto.
viajera dijo…
Corregido.
Pienso igual que Leuzor, no se debe llevar niños tan chicos. Y en verdad los cines tienen derecho a cobrar por butaca. Si uno hace o no hace "uso" completo de la película ya es cuestión de cada quién.
x1 dijo…
Sip, pienso que los padres deben ser más conscientes cuando llevan a sus hijos al cine.
y de animación, me imagino que te refieres a mala animación americana, no? Porque Yo soy fanático de la animación Japonesa que no es comercial en Perú, pero puedes darle una mirada. Por ejemplo la obra de Hayao Miyazaki es simplemente espectacular, un deleite al buen gusto, técnica y narrativa como pocas.

Entradas populares