DIAS DE SANTIAGO EN EDICIÓN DE LUJO


Días de Santiago es la película peruana más galardonada de todos los tiempos. Ha ganado 37 premios en veinte festivales alrededor del mundo y para quienes lo reclamaban desde hace buen tiempo, acaba de ser editada en DVD y con interesantes extras.
La historia de Santiago Román, el ex combatiente del Cenepa en una personal búsqueda de orden en medio de un mundo caótico, estará a la venta a partir del dos de marzo, en 12 tiendas de la cadena Blockbuster de Lima, al precio de 32.90 soles.
El DVD contiene: Escenas inéditas, el final original que incluye un largo travelling que sigue al personaje protagónico interpretado por Pietro Sibille. También podrán ver un Detrás de Cámara de 36 minutos con entrevistas a los actores, a Josué Mendez, el Director y un comentario del crítico Ricardo Bedoya.
Esta edición de colección tiene además el cortometraje Parelisa (Arequipa, 1999) de Josué Mendez, ganador del Premio Casa de América al mejor realizador novel en el Festival de Cine de Huesca- España y en el que se puede notar rasgos importantes del estilo que luego en Días de Santiago, lo haría acreedor al reconocimiento internacional.
Oportunidad inigualable para llevar a casa este DVD que, por si acaso, es una edición limitada.
Otro dato adicional es que el joven director Josué Mendez ya está preparando su segundo largometraje, titulado "Dioses". A diferencia de su ópera prima, una historia urbana que transcurre en una Lima caótica y marginal, este nuevo film aborda el mundillo de dos hermanos de la clase alta limeña.
Según ha contado Josué, la acción se sitúa en una casa de playa en un condominio exlcusivo al sur de la capital peruana y espera mostrar como algunos ricos se aislan y están poco involucrados con el desarrollo de su propio país.
Esperamos con ansias esta nueva película, con un guión pulido en un taller intensivo de la Residencia del reconocido Festival de Cannes - Francia. El rodaje de Dioses comenzará muy pronto.

Comentarios

viajera dijo…
Ahhh, estos son los chismes calentitos de tu pandilla ;) Muy buenos.

Entradas populares