Hombre de Familia: Decisiones...

Si bien no coloqué Hombre de familia (2000) en mi lista de Top 5, definitivamente es una película que me toca y por ende, es de mis favoritas. La he visto varias veces y siempre me hace botar mis lagrimotas.

Es la historia de Jack Campbell (Nicholas Cage, The Weather Man /The Lord of War), un exitoso hombre de negocios en Mahattan, lleno de dinero y de mujeres. Cerca a Navidad recibe la llamada de su ex-novia de la universidad... En el camino a casa sufrirá un accidente y un ángel le permite dar una mirada a como sería su vida si hubiera tomado la decisión de quedarse con su novia Kate (Téa Leoni) y no haberse mudado a Londres. Así Jack se despierta al día siguiente en la cama con Kate, dos hijos y un perro babeándole la cara, en los suburbios de Nueva York.

Como se comprenderá, al principio la pasa pésimo, pero se va adaptando y llega a amar esa vida "clase mediera", pero llena de cariño, cosa de lo que carecía su vida "wall street". Entiende que debió haber optado por la vida con Kate. Ella misma le dice: "yo aposté por nosotros". Cuando Jack ya es todo un hombre de familia, tiene un nuevo encuentro con el ángel y le pide que no le devuelva su antigua vida, sin embargo, el ángel le advierte que esto sólo había sido una mirada y que como tal, no era real.

Jack se despierta en su gran departamento neoyorkino y por supuesto busca a Kate en la actualidad, pero ella se está mudando a Francia, sólo lo había llamado para devolverle una caja con objetos personales. Jack la persigue al aeropuerto y le pide "apostar por ellos". La película no nos dice si ello ocurrirá pero cierra positivamente con los dos personajes tomando un café... Hay esperanza.

En fin, les conté todo el rollo. Espero no estar siendo una spoiler para nadie porque esta película ya tiene sus años. Me entusiasmé pues y es que siempre me llaman la atención las películas en donde se ve como una sola decisión puede cambiar toda tu vida. Algo tan trivial como ir no ir a una fiesta puede significar la diferencia entre conocer o no conocer al futuro padre de tus hijos. A veces las decisiones, como en el caso de esta película, son evidentemente más importantes: Jack debía optar por el éxito profesional (irse a Londres/el deber) o por el amor (quedarse con Kate/el querer).

El director, Brett Ratner, es el mismo de X-Men 3.

Comentarios

Anónimo dijo…
Hombre de Familia es un peliculon!
es lo maximo!
olvidé decir que me gusta?

y si, las decisiones siempre determinaran las diferecias que hay entre las personas.

un abrazo.
viajera dijo…
Mira tú, gracias x el dato Rodrigo, la veré en cuanto pueda. Me encantaaaa que las películas me hagan shorar.
Anónimo dijo…
Cogí por casualidad esta película hace poco en Universal Channel.

Me gustó mucho, Nicolas Cage y Téa Leoni son muy buenos actores.

Además cuenta con la participación de Don Cheadle, a quien pudimos ver hace poco en Hotel Rwanda, un peliculón.
Anónimo dijo…
Odienme pero bueno pues, creo que el film no logra ocultar su deliberado uso de algunos clichés y peor aun se parece peligrosamente tambien a una peli de Harrison Ford que estuvo genial en la que pierde la memoria, la trama obviamente no es la misma pero si la perspectiva de cómo un frío e importante hombre de ciudad hecha una mirada a su propia familia y redescubre su valor. La misma temática se ha ido repitiendo en varias películas desde distintas perspectivas pero viene a pelo para estos tiempos workholics, típica historia para ver en familia, pero sobretodo para aplicar sus clichés cuando nos estemos quedando demasiadas noches seguidas haciendo horas extras.
Salu2!

Entradas populares