El diablo se viste a la moda

Otra vez, la muy bonita actriz Anne Hathaway (Diario de una Princesa / Brokeback Mountain) se mide con una artista de peso como la genial Meryl Streep, quien esta vez interpreta al diablo, una despiada y fría editora de la más costosa e influyente revista de modas de Nueva York.

The Devil Wears Prada (2006), traducida como El diablo se viste a la moda, es la historia de Andy (Anne Hathaway), una joven periodista egresada de la universidad, quien busca abrirse camino en algún medio escrito de la gran ciudad, junto a su novio (Adrian Grenier), un aspirante a cheff.

Aquí hay que hacer un punto aparte para decir que el chico Grenier no le llegaba ni a los talones a su pareja de pantalla. Tengo la impresión de que los señores del casting se concentraron demasiado en las intérpretes femeninas.

En fin. Andy tras mandar muchos curriculums, es llamada por una casa editorial, que entre otras cosas maneja la susodicha revista, comandada por la cruel y atemorizante reina invernal, Miranda (Meryl Streep), nombre que es sinónimo de todo lo que los grandes íconos de la moda representan. Una palabra suya, un gesto, puede significar la subida o la caída en picada de diseñadores, modelos, fotógrafos y cualquiera inmerso en el despiadado mundo de la moda.

Recursos Humanos manda "equivocadamente" a Andy para el puesto de segunda asistente personal de Miranda: literalmente ser su esclava 24/7, no hacer preguntas y lucir siempre fashion. Obviamente Andy no es una chica de portada (vale que se esforzaran en desgreñarla un poco, sin embargo, en mi opinión, seguía viéndose muy linda) y no está para nada interesada en las frivolidades de un trabajo así, pero necesita trabajar para pagar la renta y piensa que esta revista en un buen medio para empezar a contactarse con el mundo mediático de la ciudad.

"Cualquier chica mataría por este trabajo, si pasas un año aquí, podrás trabajar en el medio que quieras", le advierte la primera asistente de Miranda, Emily (Emily Blunt), otra de sus esclavas, cuyo único sueño es ir a Paris para la semana de la moda y obtener el máximo de vestidos de diseñador.

Poco a poco y para sobrevivir, la dulce e inocente Andy se va transformando en una workhólica aparentemente tan fría como el resto, sin tiempo para su novio, sus amigos, ni para escribir... No cuento más porque vale la pena verla. Estoy segura que se divertirán tanto como yo. Aunque podría ser catalogada como una "chick flick" me atrevería a recomendarla a todos. Estoy segura de que el género masculino encontrará tan hilarante esta historia como las chicas.

Las interpretaciones de las dos protagonistas son geniales, se rumorea que Meryl Streep sería nominada al Oscar por este papel. Realmente Meryl se rectificó con creces de su mediocre papel en la también recientemente estrenada y reseñada, Prime.

Comentarios

gamma-normids dijo…
No he visto la peli, pero en Ebay han subastado el "'libro 7' de Harry Potter" (que no sale todavia) que le piden a la protagonista conseguir si o si y el dinero es para una organizacion que ayuda a mujeres que necesitan ropa para trabajar: Dress for Success. Jeje, imaginate que tu jefa te pida eso.

POr otro lado, me llega el cambio de titulo: "El Diablo viste en Prada" es más gracioso.
viajera dijo…
Sí había leído lo de EBay. Pero en cuanto a esta parte de la historia, como harrypoteana que soy me sentí indignada. ¿Cómo la ilustradora de HP va a tener el manuscrito???? ¡PLOP!!! Cuando una de las características de HP es que no tiene más ilustraciones que la de la carátula y estoy bastante segura de que JKR le indica a la persona en cuestión que elementos ilustrativos quiere que vayan. No diremos que las carátulas (so far) son ninguna maravilla, ¿verdad?

Ahora, sobre el cambio del título, no me pareció tan malo. Estoy bien segura de que pocos en Perú saben que es "Prada".

Me metí a la web de "Dress for Success" y no es lo frívolo que me sonó cuando leí la noticia. Me parece interesante.
viajera dijo…
Ah me olvidaba: hoy salió en Somos un artículo sobre la verdadera mujer en la que se basó el personaje de Meryl Streep.
monich dijo…
Me divertí mucho, sobre todo con la interpretación de Meryl Streep. Sin embargo, como tú bien lo dices,la chica que interpreta a Andy es delgada y regia desde el principio, pese a la ropa ancha, lo cual no hace muy convincente el contraste que el guión pide para el personaje, que supuestamente debe experimentar una notoria transformación.
Jimena dijo…
Disfruté muchísimo la película, salí queriendo toda la ropa que se puso la protagonista y al churrisimo de su novio, como que no le llega ni a los talones , es el chico mas churro que he visto en pantalla.
monich dijo…
yoDe acuerdo, ese chico tiene angel (l)

Entradas populares