Festival: Derecho de Familia (Argentina)

Algunos entendidos han criticado fuertemente a Derecho de Familia (2006), por parecerse mucho a la anterior película del director y guionista argentino, Daniel Burman: El abrazo partido (2004). Yo que vi esta última y vi ahora Derecho de Familia, no tengo nada de que quejarme, pero también cabe confesar que yo veo las películas y las olvido al mes. ¿Defecto o cualidad? Depende del punto de vista... Tengo la ventaja de poder disfrutar otra vez de una misma película, así como de disfrutar de Derecho de Familia sin compararla con ningún trabajo anterior. Mi opinión es que es bastante buena, fuera de que el director se repita o no. Es más, me encantó y me conmovió. De todas las películas latinoamericanas que he visto hasta el momento, esta destaca por mucho.

El tema sobre el que gira es la paternidad. El guapo Daniel Hendler es Ariel Perelman, abogado de profesión como su padre, pero empecinado a ser lo más diferente posible a Perelman Padre (Arturo Goetz). No se malentienda, Ariel admira a su padre, pero lo aterra convertirse en él, dejar de ser el mismo. Por ello, escoge una rama del derecho muy distinta a la que ejerce papá, pero este último no pierde las esperanzas de compartir estudio con su hijo, a quien le tiene reservada una oficina en su despacho que reza: Perelman e hijo.

A la misma vez Ariel Perelman se ha convertido en padre de un avispado chiquillo (Eloy Burman, genial niño actor) y comienza a vivir en carne propia sensaciones pasadas o situaciones que le hubiera gustado vivir a él mismo con su padre.

El film narra básicamente la tensión de esta relación padre-hijo que fluctúa entre la admiración y el rechazo... Llena de ternura y realidad.

También vemos la evolución del romance entre Sandra (Julieta Díaz) y Ariel desde que eran solteros, hasta convertirse ellos mismos en una familia. No son un cuento de hadas, pero es obvio desde el primer momento, que están hechos el uno para el otro. Creo que eso es lo mejor de la película, nada parece ficción... Es como estar viendo la historia de los vecinos o algo así. La describiría como profundamente humana y encantadoramente real. Es como un blog familiar hecho película.

Comentarios

Unknown dijo…
(revisando tus criticas) no sabes nada de cine bueno.
Anónimo dijo…
Hmmm...
(Revisando tu blog) no sabes nada de educación.

Yo creo que como la gente no discute en tu blog, debido a tu actitud de "esta es mi opinion y realmente no me importa lo que piensen ustedes", ahora quieres empezar lo que se conoce como "Troll".

Esperemos que pases igual de desapercibido.
viajera dijo…
De gustos y colores... Nadie te obliga a coincidir conmigo, ni a leer mis críticas. ¿Tu abuelita nunca te dijo que si no tienes nada agradable (o inteligente) que decir, mejor no digas nada?

Podrías iniciar un debate inteligente y decir en base a qué mis críticas o esta crítica en particular no te resulta buena. Si lo hicieras, quizá hasta podría darte la razón. No me creo dueña de la verdad, menos en cuestiones subjetivas.

A diferencia de JL yo soy menos buenagente y menos curiosa y la verdad no voy a entrar a ver tu blog para darte puntitos.

Saludos.
C. de DiarioTec dijo…
Un troll..
a la 1.
a las 2
y a las 3

wiii
troll x la ventana.
monich dijo…
La intolerancia es el primer paso para la estupidez y la venda de quien postula a la mediocridad. Si quieres graduarte, ese es tu rollo, pero si no te gusta como escribimos, ¡¡¡no nos leas pues!!!....tan simple como eso.
Anónimo dijo…
Es una gran pérdida de tiempo contestar a la gente que no vale la pena. Sigan con sus comentarios tan entretenidos y no hagan caso de gente que no tiene nada bueno ni valioso que escribir.

Entradas populares