Festival: Juego Subterráneo (Brasil)

Ya terminó el Festival ElCine con los siguientes resultados que supimos a través del blog del Gato Descalzo:

Premio del público:
1er. Crónica de una fuga (Argentina)
2ndo. Casa de arena (Brasil)

Premio de la crítica:
1er. El custodio (Argentina)
2ndo. Crimen delicado (Brasil)

Más resultados en el citado blog...

La cortina se cerró, pero creo que vale la pena aún, recomendar o desrecomendar algunos films vistos, en caso tengan oportunidad de verlos.

Juego Subterráneo (2005) es una producción brasilera. La historia trata sobre un extraño y solitario hombre que se levanta todos los días a jugar un juego inventado por él, según el cual, conocerá a la mujer de su vida. Escoge una ruta de metro (con cambios de estación), se mete al subterráneo, elige a una mujer, le pone un nombre y la sigue para ver si esta es ELLA. Si ella se desvía, pierde el juego. Por supuesto, dado la remota posibilidad de acertar, siempre pierde, pero en el interín conocerá a algunas interesantes mujeres que pasarán a formar parte de su vida, como la madre soltera de una niña autista y una escritora ciega.

Sin embargo, un día encuentra a LA MUJER, quien a pesar de no seguir la ruta pre-establecida, ejerce un magnetismo sobre él. Se empeña en seguirla y conocerla. Es aquí cuando sabrá lo que son verdaderos problemas, pues esta mujer es una prostituta de alto vuelo, que quiere escapar de sus mafiosos cafichos...

En síntesis me pareció una idea interesante, no del todo bien desarrollada. La película se deja ver, pero no es nada del otro jueves. Antes he visto cine brasilero de gran calidad. Lo que vi este año me dejó bastante decepcionada, incluyendo a "Crimen delicado" que obtuviera el segundo lugar de la crítica, película en la cual me quedé profundamente dormida y lo que alcancé a ver despierta me pareció muy crudo para mis gustos.

En anteriores festivales, mis gustos han coincidido mucho más con los del público que con los de los "especialistas". Lamentablemente, por ahora, no he visto ninguna de las dos premiadas por el respetable. No tocaron en mi sorteo de entradas. Tal vez las pasen en el Centro Cultural PUCP luego. A estarse atenta.

Comentarios

Entradas populares