domingo, agosto 20, 2006

The producers

Siempre he respetado a quienes pueden parodiar sobre sí mismos y sobre el medio en que se desenvuelven. El ingenio humorístico del director Mel Brooks lleva esto a su punto máximo en la película The Producers.

En esta película Brooks nos muestra una particular visión de cómo funcionan las cosas al interior de la producción de un musical llevándolo al punto máximo de la ironía. Las situaciones y personajes son particularmente exagerados, pero creíbles. La historia es excelente y lo principal: uno no termina de verla sin haber soltado una continua y asfixiante carcajada.

The Producers (2005) es la versión del musical de Broadway del mismo nombre, que a su vez se basó en la primera versión de la película de 1968. La película presenta a Nathan Lane, como el productor Max Bialystock famoso en Broadway por sus musicales y Mathew Broderick como su contador. Este último descubre que resulta mejor negocio tener un fracaso de taquilla que un hit y junto a Bialystock empieza la aventura de encontrar la peor historia para comprobar su teoría. Es así como conocen a Franz Liebkind un simpatizante nazi interpretado por Will Ferrell. Su obra "Sprigtime for Hitler" es un verdadero fiasco. Convencidos de que esta obra causaría rechazo entre la audiencia, escogen al peor director para plasmarla en escena. Asimismo contratan a una novata y muy mala actriz para ser su protagonista: Uma Thurman. Ver a Uma en un rol cómico es una grata sorpresa. La historia da un giro cuando lo más inesperado sucede: la obra resulta ser un éxito.

El resto tendrán que verlo ustedes. Pueden alquilarla en el Blockbuster más cercano a su casa.

No hay comentarios.: