Festival: Amor Idiota (España)


¡Follar, follar y más follar!!! Los españoles no se andan con remilgos ni sutilezas a la hora de filmar escenas eróticas. Nada queda a la imaginación en el film Amor Idiota (2004) en donde a los pocos minutos ya nos vemos familiarizados con los genitales del protagonista, quien en una broma de mal gusto, coloca su pene en un plato de carnes servido en la mesa. ¿Por qué? Porque es un idiota.

Toda la película trata de una suerte de auto-análisis de Pere-Lluc (Santi Millán), un frustrado tipo de 35 años que confieza su idiotez y trata de demostrar una y otra vez que tan idiota puede ser. Hasta para enamorarse...

Toda idiotez que haga, le está de antemano perdonada pues es idiota. ¿Quién puede con esa excusa?

La víctima de sus deseos es Sandra (Cayetana Guillén Cuervo), quien me hizo recordar tremendamente a Marta Sánchez. Sandra es esposa de un empresario mayor, cuyo negocio es colocar carteles de publicidad por toda la ciudad. Ella co-administra la empresa, pero también trabaja como cualquier otro, colocando carteles a medianoche. En una de sus jornadas es donde se topa con Pere-Lluc, o más bien éste se topa con su escalera dándose soberano golpe, pues ya lo sabemos, es idiota... Y así comienza una suerte de acoso sin ton ni son de parte de él a ella... Lo demás tendrán que verlo por su propia cuenta, pues no quiero sobrepasar la ligera línea del spoiler.

Dirige y escribe: Ventura Pons, reconocido autor en la industria cinematográfica española. Aunque a mí sólo me resultó pasable su película. No estuvo mal, pero no aportó nada a mis sentidos. Preferiría recomendarles que pasen de ella.

OK. Esta es la tercera reseña que hago sobre una película del Festival ElCine y aún no reviso ninguna latinoamericana. Sí he visto, así que prometo que el siguiente post será de alguna de ellas.

Comentarios

Entradas populares