11:14, hora de morir

11:14, hora de morir (2003) es una película que estuvo en cartelera limeña este año, a la misma vez que El Código Da Vinci, motivo por el cual pasó absolutamente desapercibida, muy injustamente, pues es una excelente película de suspenso y humor negro. La acabo de ver en DVD y me gustó mucho, pues cuenta con un guión muy inteligente a cargo de su también director, Greg Marcks.

Son las 11:13 p.m. y un borracho conduce por la carretera de un pequeño pueblo (de esos olvidados que abundan en EE.UU.), a la vez que habla con su novia por celular. De pronto, de la nada, le sale un personaje al frente. Hora del atropello: 11:14 p.m. Al darse cuenta del problema en que está metido decide esconder el cuerpo en su maletera. Una dulce vecina pasará por su lado y le mandará amablemente a la policía... A partir de la historia de este personaje se irán desarrollando las de los demás habitantes del pueblo, cada uno un poco antes de la hora en cuestión y veremos como los destinos de todos están interconectados... Más de un asesinato, una castración accidental y más de un culpable.

Sumamente interesante como se encadenan los sucesos, sobretodo porque avanza de adelante para atrás. Yo no sé ustedes, pero a mí me encantan las historias que comienzan por el final y aún así mantienen al espectador en suspenso.

Salen varios actores conocidos en esta película que tiene un tufo a proyecto independiente, entre ellos Hillary Swank (la ganadora del Oscar por Million Dollar Baby) y Patrick Swayze. Swank es también una de las productoras ejecutivas del film. La compañía ejecutora es Media8Entertainment, la misma realizadora de la reseñada (y también muy recomendada), hace poco: Adorablemente Enojada.

Comentarios

Entradas populares