El duende mágico en pantalla grande

Muchos de nosotros, los que casi llegamos a base 30, recordaremos un pequeño animado japonés de las década de los 80`s, acerca de un duende mágico que vivía en unos bancos de sal, detestaba el agua, comía neumáticos y cumplía deseos usando arena. Su nombre era Samed y está basado en una novela publicada en 1902 por la escritora inglesa Edith Nesbit titulada "Five childrens and It".

Pues bien, desempolvando algunas webs, pude encontrar que en el 2004 se estrenó una coproducción inglesa/francesa/americana llamada con el mismo nombre de la novela (traducida fue "5 chicos y Esto") que narra las aventuras de 5 niños que fueron a vivir a la mansión de su tio en Londres, donde encuentran un pasillo que lleva a una playa extraña donde encuentran un hada de arena - un psammead - de 8,000 años de edad y con ganas de concederles sus deseos, pero a la vez traerles miles de problemas.

Un buen recuerdo para aquellos que disfrutamos de pequeños con esta serie de 1,985. Este recuerdo me cayó como anillo al dedo. Do you know what I mean?

Datos:
En la película trabajan - coincidentemente - Zoë Wanamaker (Madame Hooch de Harry Potter) y Kenneth Branagh (Professor Gilderoy Lockhart de Harry Potter).
Tambien actúa Freddie Highmore (El pequeño Charlie que visitó la fábrica de chocolates de Burton).

Cartel

Comentarios

darling dijo…
Este año cambio a base 3 y no me acuerdo nada nadita de estos personajes...
Anónimo dijo…
Este año Archie la repuso en el 13.
Lo que es un vacilon es como Samed
para hacer un conjuro de magia,
se hincha grita y corre de un lado
a otro como un gremlin.

Que cojuro, ya pase base 3 y
me acuerdo de estas pelotudeces.
.: MeLi :. dijo…
Yayo, ¡qué mostro que hayas rescatado a Samed del baúl de los recuerdos! ¡Quién puede olvidarlo! ¿Así que lo están repitiendo en el 13? Anónimo: qué dia y a qué hora, da la info completa!!!

Y no sólo se acuerdan de él los de base 3 ah, yo tengo 23 y mi hermana 19 y hasta ella se acuerda... ¡incluso mis primos de 14 años no lo olvidan!

Gracias por el dato. ¿La alquilarán por estos lares?

Besos.

Entradas populares