Comer, beber, amar : Con sabor a chifita

La vida en Taiwan de un maestro de la cocina podría parecer aburrido, saltear, sazonar, cocinar. ¿Pero que se oculta tras las tradiciones culinarias y la vida privada de la familia Chu?

La familia Chu, esta compuesta por el maestro Tao Chu y sus tres hijas, y quiza es que en el Perú tenemos una fuerte inmigración China o mi acercamiento a esa colonia que muchas de esas escenas son parte de una Lima no muy conocida. En Yin shi nan nu (Comer, beber, amar) veremos a la cocina como actor principal, las cenas dominicales como el único punto de reunión de la familia, y en donde se darán los anuncios que cambiaran la dirección de la vida de la familia Chu.

Es una película recomendable para redescubrir los sentimiento de éxito.

Resumen:
Una ejecutiva que nunca quizo serlo, una profesora que vive escapando al amor, una joven que descubrirá su sexualidad con el ex novio de su mejor amiga y un maestro cocinero que tiene una confesión que hacer.

Actuan:
Sihung Lung (Maestro Chu)
Chien-Lien Wu (Chien, la ejecutiva)
Kuei-Mei Yang (Jen, la profesora)
Yu-Wen Wang (Ning, la camarera)
Sylvia Chang (Jin-Rong)
Ah-Leh Gua (Sra. Liang)
Winston Chao (Li Kai)

Datos:
En alguna escenas escucharan la misma cancion de fondo de Sex and The City



Tengo algo que decir, cada anuncio en la cena hara que la vida de toda la familia de un giro de 360 grados


Una cena tradicional tiene una cantidad de platos y una disposición, cada plato tiene una preparación especial y una tradición detrás

Comentarios

darling dijo…
Esta es una película bellísima. ¡Qué bueno que la hayas reseñado! La vi hace años y tengo muchas ganas de volverla a ver. Recomendada 200%.
la che x dijo…
dónde dan esta pela?
gracias!!!

la che x
darling dijo…
Ya tiene sus años mi querida CheX. Es más, yo la ando buscando en Blue Dusts, pa mi colección permanente. En Blockbuster de hecho está. No la he visto programada en cable nunca.

Entradas populares