Bill Murray se quedó perdido en Tokio

Absurdamente mala me resultó Flores Rotas (2005), la última película protagonizada por Bill Murray, cuyo personaje es Don Jhnoston, quien a lo largo de toda la historia mantiene la misma cara inconmovible que figura en el afiche. Uno de los filmes más planos y aburridos que haya visto en mi vida, a pesar de contar con un interesante reparto: Julie Delpy, Sharon Stone, Jessica Lange y Frances Conroy.

Todas las actrices mencionadas hacen de una relación sentimental pasada o presente del planísimo Don Jhonston (no Johnson como el de Miami Vice), quien se supone es una especie de Don Juan solitario, categoría a la cual no se entiende como ha llegado ya que pasa sus días y noches encerrado en su casa viendo televisión o escuchando música, sin hablar con nadie, mas que con su vecino que se autoinvita de vez en cuando.

Sherry (Julie Delpy), su joven novia acaba de terminar con él, el mismo día que le llega una carta rosada sin remitente ni firma, anunciándole que hace 20 años tuvo un hijo. Su entrometido vecino lo conmina a recordar todas sus pasadas relaciones y a hacer un viaje por los Estados Unidos para visitarlas y descubrir el misterio. Finalmente termina siendo una especie de road movie.

Cada una de las visitas resulta ser de lo más incómoda y poco fructífera... Y si cuento más resultaría spoiler.

Si comparten mas o menos mis gustos estoy 200% segura de que les resultará tan mala como a mí. Pero si de casualidad les gustó Perdidos en Tokio, quizá se diviertan de lo lindo con este film, porque parece una continuación de la misma. Al menos Billy no ha mudado de personaje. Además, tuve oportunidad de leer algunas críticas que consideraban Flores Rotas como uno de los mejores estrenos del año, y la caracterización de Murray como la mejor de su carrera. En fin, se ve que hay para todos los gustos.

Comentarios

Anónimo dijo…
Ay verolindapechocha, mataste tu blog pero sigues escribiendo.
Creo que no comparto tus gustos.
Iré a ver por segunda vez esta película que es de este director de culto para muchos cinéfilos, Jim Jarmush.
viajera dijo…
Y los fans anónimos como tú me siguen leyendo. ¡Qué bueno! Verolindapechocha también es de culto ;)
Anónimo dijo…
Para que no estés tan desubicada como Bill Murray en Tokio, primero lee este comentario:

http://maspopcorn.blogspot.com/2006/08/las-chicas-rosa.html
viajera dijo…
Vaya, según el post que recomienda Rodrigo, no soy la única que piensa que "Flores Rotas" es "Perdido en Tokio 2", así que no entiendo donde está mi desubicación.

Pienso que una de mis muchas virtudes es ser muy ubicada. Igual gracias Rodrigo x tomarte la molestia de leer mi post. ¿Ves? También soy educada y agradecida.
Anónimo dijo…
para mi q es pretexto solo para q lo lean..

Entradas populares