9/11, ¿Qué pasó con el Vuelo 93?

El 11 de septiembre del 2001 es una fecha que marcará por siempre la historia estadounidense, y gracias al control de los medios que manejan, a la historia de toda la humanidad.

Ese día cuatro aviones fueron tomados por terroristas. Tres dieron en sus blancos (2, World Trade Center y 1, Pentágono). Todos vimos hasta el hartazgo esas imágenes. Las seguimos viendo... Pero, ¿qué paso con el cuarto avión? Vuelo 93 (2006) recrea la historia poco conocida de este vuelo, correspondiente al avión de United Airlines 93, que supuestamente se dirigía a la Casa Blanca o al Capitolio (su objetivo estaba en Washington DC), poniendo sobre el tapete algunas hipótesis.

No recuerdo como fue en la vida real, porque las imágenes de las Torres Gemelas lo devoraron todo, pero en Vuelo 93, los restos de ese avión nunca son encontrados y se insinúa que pudo haber sido derribado por la fuerza áerea norteamericana y no haberse estrellado gracias a la valentía de los pasajeros que lucharon cuerpo a cuerpo con los terroristas, que es la versión que se maneja.

No es una gran película para el cine, más bien pareciera haber sido hecha para la televisión. No tiene a ningún actor o actriz conocido. Sin embargo, llega a conmover por ratos con el recuento de las llamadas vía celular, de los pasajeros a sus seres queridos.

Ojo:
No confundir Vuelo 93 con la película World Trade Center (2006) de Oliver Stone, próxima a estrenarse.

Pro:
Universal Pictures, realizadora de Vuelo 93, invita a hacer una donación para Flight 93 Memorial Fund.

Update 28.08.2006:
Ayer durante la ceremonia de los Emmys me enteré que efectivamente, Vuelo 73 es una película hecha para la TV. Pero les juro que yo vi el avance en el cine.

Comentarios

elpaki dijo…
Vuelo 93 parece ser hecha para televisión. Tiene de algún modo corte documental de ficción. La acabo de ver y no me parece tan mala. De hecho cae en el facilismo de caricaturizar a los musulmanes, pero también logra grandes momentos dramáticos, como los últimos 5 minutos del film. Apela muy bien a las cámaras subjetivas, a los efectos sonoros, y la música muy bien orquestada pone lo suyo también.

La película no es mala, se deja ver y de cierto modo es un buen acercamiento a lo que pasó realmente con el vuelo 93 de United Airlines ese fatídico 11 de noviembre.
Anónimo dijo…
Solo para tener en cuenta hay dos peliculas VUELO 93, una hecha para TV y otra para cine... para identificarlas hay que saber los nombres en ingles.. la pelicula hecha para TV es Flight 93 y la hecha para cine es United 93...la que esta en cartelera en los cines es UNITED 93
darling dijo…
Eso explica varias cosas...
Anónimo dijo…
Malísima la película, y lo peor de todo es que sustenta una mentira.
C. de DiarioTec dijo…
Uhmm.. es mentira ?
cuentanos mas!

Entradas populares