Del amor al odio hay un solo paso

The Break-Up (2006) me fue recomendada como una película "muy mala" así que fui con muy bajas expectativas, esperando ver una típica comedia romántica made in Hollywood. Sin embargo, debo decir que me vi muy gratamente contrariada por un buen guión y una historia bastante realista sobre como una pareja empieza amándose y a raíz de una discusión van saltando otras diferencias... La relación se va degradando más y más, sin retorno y los otrora amantes se convierten en enemigos que no ceden. Me pareció que la película no cae en exageraciones melodramáticas, las situaciones avanzan a un ritmo coherente e historias como la plasmada en el ecran, las he visto varias veces en la vida real.

También me llamaba un poco a verla "el morbo", pues esta es la película que hace Jennifer Aniston (Descarrilados & Dicen por ahí) justamente mientras ella misma estaba en proceso de separarse de su ex-marido Brad Pitt. El adicional es que en este film conoce y se enamora de su actual pareja: Vince Vaughn. Es decir, ir a ver la película era como hacer un peek urraco. Soy chismosa, lo confieso. Además Jenny se ha puesto de lo más productiva desde que terminó con Pitt. Parece que como a Nicole Kidman, el divorcio le sentó a pelo para avanzar en su carrera actoral (como quien dice se sacaron un bulto...). Tampoco estoy diciendo que Aniston tenga la calidad de Kidman, porque su cara de Friends no la abandona, pero no escoge tan mal sus películas. Al menos Descarrilados, Una Buena Chica y ésta, no me han defraudado. Esta bien asesorada o tiene buen criterio. Además, ella está de moda.

Respecto al co-protagonista, Vince Vaughn, no me encandila pero está en su rol ideal. Creo que la labor de casting fue correcta.

El director, Peyton Reed, tiene una amplia trayectoria como director de series de TV y en su haber cinematográfico tenemos otra interesante comedia romántica: Abajo el amor (2003).

Gracioso:
El personaje de Jennifer Aniston, Brooke, se va a hacer una depilación púbica estilo "Telly Zavalas", el actor de Kojak, (osease calva). Telly Zavalas es el padrino de la actriz en la vida real.

Comentarios

gamma-normids dijo…
Me llega Jen, con su actitud de victima, siempre diciendo 'ay.... estoy bien...'. QUien te ha preguntado, mamita!? A las demas nos dejan por tipas que no le llegan al zapato a la Jolie! no te quejes. Una periodosta dijo que su carrera se basa ahora en interpretar a Rachel con diferentes nombres :) Que mala...
Pero en fin... dicen que la peli no es mala, habra que ver...
El Chepis dijo…
A mi también me dijeron que la pela es malaza... pero veremos pues! Ahora la compro en Bambaaaa. Jejejeje
viajera dijo…
Jajaja, bueno... Que quede registrado que EBC no promueve la piratería.

Entradas populares