Madeinusa - ¿El regreso del Cine Peruano?

Claudia Llosa invade el cine con una producción peruano-española, que narra las aventuras y desventuras de una niña de 14 años llamada Madeinusa. Ella vive en un pequeño pueblo de fervientes costumbres religiosas al costado de la cordillera blanca pero que cuando llegan los últimos dos dias de semana santa antes de la resurreción de Jesús creen que todo se puede hacer sin remordimiento ya que Dios está muerto y no existe el pecado.

¿Es buena o es mala?
No lo voy a negar te engancha con el desconcierto de los sucesos, y te invita a saber que esta pasando en ese pueblo, así como con inusitada naturalidad presentan aspectos sobre los ritos de la iniciación sexual, el incesto y la muerte de un familiar.

Te contaré un secreto
"El Mudo" un chofer de camión, narra como su hermano ha ganado el titulo de "El Alemán", su pasajero del día Salvador solo sonríe y mastica hojas de coca para contrarestar el soroche. Salvador viene de Lima y al no poder continuar su viaje tendrá que quedarse en Manayaycuna

La altura es brava, el soroche tumba a cualquiera, sin embargo Salvador está determinado a llegar a la mina donde tiene que trabajar, en el pueblo conocerá a Madeinusa justo cuando es elegida como la más bella y que representará a la Virgen en Semana Santa.

Y les contaría más pero la historia perdería su encanto, asi como el final que da un giro inesperado.

Reparto:
Madeinusa (Magaly Solier), su hermana Chale (Yiliana Chong), Salvador (Carlos de la Torre) , el alcalde el señor Cayo (Juan Ubaldo Huamán)

Claudia Llosa vive en Madrid, Juan Ubaldo Huamán es un conocido cómico ambulante y Magaly Solier un descubrimiento artistico de la propia Claudia.

Nota mental:
Como me gustaría que esta película sea 100% producto nacional.

Fotos:
Muy pronto ya que blogspot no me deja subir nada.

Comentarios

monich dijo…
Bueno Leuzor no hay de qué quejarse tanto: la Directora es peruana y el 99 por ciento del crew y el reparto también. Pero en el Perú el cine necesita fondos extranjeros para ser posible y por eso se recurre a las co producciones. Un dato: en la dirección actoral Claudia contó con el apoyo del experiementado Miguel Rubio, director del grupo teatral Yuyachkani.
Javier Prado dijo…
Saludos Leuzor
Un gusto conocerte en persona en el encuentro de blogs de la UNMSM. El Video de Batman "Muerte en el Callejon" de Sandy Corolla fue realizado a manera de portafolio para conseguir trabajo como director, Corolla como se nota en el video ha trabajado en el area de FX de peliculas como Depredador y Alien aqui el realizó esta especie de trailer y lo repartió en una Comic Com de hace cuatro años en CDs también fue exhibida tal fue la repercución que la gente la empezó a pedir pero por razones de Derechos de autor no podía ser vendida ni mostrada en TV o Cine hace un par de años alguien consiguio una copia la subió a la web y esta dando vueltas por el mundo sorprendiendo a mas de uno.
Saludos
javier
C. de DiarioTec dijo…
Hola tambien un gusto me sorprendio ponerle cara a los autores.

Moni, si tienes razon es produccion peruana. lo de Yuyachkani, no sabia, interesante.
Kinua dijo…
Y el servicio de HELLO que permite poner fotos en blogger??
C. de DiarioTec dijo…
Gran consejo! gracias.
y q les parecio la peli?
gamma-normids dijo…
No. No, no, no, no...
No puedo creer que LEUZOR no sepa subir una foto a Photobucket y enlazarla desde ahi con un tag img...
Mi mundo se cayo... lo que conocia no tiene sentido...
darling dijo…
Jeje Leuzor!!! Hasta yo sé sacarle la vuelta a Blogger para colgar mis fotos. Para mí que te dio flojera.

Hoy fui al cine a ver esta película y ¡más nacional no pudo ser!!! De repente demasiado. Para mí, la historia apunta a un público extranjero que ve a los peruanos como esos "salvajes-mágicos".

Para ser la opera prima de Claudia Llosa está bastante bien.

La fotografía y la dirección artística, ¡excelentes!
Anónimo dijo…
Noo!
fidelidad ante todo.

xD
Ismael Ascurra dijo…
hola, a mi me parecio una muy buena pelicula, y aunque la gente se queje por el tratamiento de la historia (como siempre se quejan de lo que hace el peru), creo que Claudia Llosa ha hecho un gran trabajo y sabido tratar con elegancia y sutileza un tema complicado para el cine, como es el sexo y en este caso, el incesto. la recomiendo completamente
www.criticocine.blogspot.com
Anónimo dijo…
Hola David,
y tambien gano premios en le extranjero.

Pero aun el cine peruano sigue apagado.

Hay una serie de TV que se llama Ciudad en Llamas..

Entradas populares