Superman regresa... Superwoman también

Antes de comenzar a leer mi experiencia con Superman Regresa (2006), les recomiendo leer antes dos mini-quejas acerca del regreso de este súper heroe... Una de JL y otra mía.

Han pasado más de dos décadas desde el estreno de las clásicas películas de Superman protagonizadas por el recordado Christopher Reeve (fueron cuatro, la primera se estrenó en 1978 y la última en 1987). A propósito del actual estreno de Superman Regresa, el canal A&E ha estado pasando estas viejas películas, a las cual pude darles una miradita y poder apreciar mejor como el tiempo y la tecnología ha mejorado bárbaramente la historia de Superman. Demás está decir que era una apuesta peligrosa, pues Reeve vive en el corazón de millones de espectadores como el verdadero Superman.

Y sin embargo, creo que esta nueva versión de Superman Regresa sale airosa. Para empezar, ahora sí parece que Superman vuela por los aires y no que es un actor colgado delante de una pantalla. JL ya habló de otros buenos efectos espaciales de la película, así que no me extenderé en ellos. Sólo basta decir que están hechos de manera impecable.

La historia no varía mucho de lo que ya todos sabemos sobre Superman. El hombre de acero ha vuelto a la Tierra tras cinco años de ausencia, en los cuales fue a ver con sus propios ojos la destrucción de su planeta natal Krypton. Ahora ha regresado para seguir salvando el mundo humano y tratar de reconquistar a su amor de toda la vida, Luisa Lane. Se podría hacer un paralelo entre la historia de Superman y la historia de Cristo, pero al respecto ustedes podrán sacar sus propias conclusiones cuando la vean. Es bastante obvio.

Un reconocimiento especial para la labor de casting. El protagonista está muy bien escogido, se parece lo suficiente a Reeve para no extrañarlo y en todo caso es una versión mejorada del mismo. Brandon Routh está súper, pero súper guapo. ¿De dónde salió éste? Pues hasta ahora ha sido actor invitado en varias conocidas series de TV, pero de seguro estaremos escuchando más de él en otras producciones cinematográficas. En mi opinión tiene madera.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com


El público masculino también estará muy contento con la elección de la nueva Luisa Lane, la temeraria reportera de The Daily Planet y compañera de trabajo de Clark Kent, esta vez interpretada por la joven Kate Bosworth, una bonita actriz que también se está poniendo de moda (chisme: es la actual pareja de Orlando Bloom).

Free Image Hosting at allyoucanupload.com


Me gustó también la inclusión de James Marsden como Richard, el nuevo marido de Luisa Lane, un tipo buena gente, que aprovechó el pánico de la desaparición de Superman por cinco años para adueñarse del corazón de Luisa. Él también trabaja en el periódico. Y me gustó verlo porque hace poco lo vimos en X-Men 3 como Scott-Cíclope, así que ya tiene experiencia con estos pasos del comic al cine. OK, OK, también está guapo.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com


Otro que resulta sumamente carismático es el simpático niño que hace de Jason, el hijo de Luisa y Richard, que se llama en la vida real Tristan Lake Leabu y tiene un aire bien Macaulay Culkin en sus mejores épocas. Esta es su primera película y bien manejado podría tener un buen futuro en el mundo del cine. Pero lo mejor del reparto es sin duda, Kevin Spacey como el malvado Lex Luthor, con una impecable y maquiavélica actuación.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com


Superwoman
Ahora, ¿a qué viene el título del post? Me parece perfecto que Superman haga cosas increíbles y ni se despeine, es lógico, es un súper heroe. Lo que si no me parece, es que Luisita se saque la chochoca incontables veces y no salga con ningún rasguño. Por ejemplo, noten la escena en donde rebota de punta a punta dentro de un avión a punto de estrellarse... O peor, cuando en un barco le cae en la cabeza una puerta de acero, lo cual la desmaya, pero a los cinco minutos ya está bien despierta y sin siquiera un leve dolor de cabeza. ¿Será que Superman le contagió algunos súper poderes?

Dato interesante
No sé si notaron a la hora de los créditos que figura el fallecido Marlon Brando en el mismo papel que tuviera en las películas de hace dos décadas: Jor-El, el padre verdadero de Superman. ¿Cómo hicieron esto? Sencillamente con imágenes de archivo.

La música
Es la clásica música pero remasterizada, creación original del siempre genial John Williams, mi verdadero súper heroe, quien viene poniéndole el sonido musical a todas mis películas favoritas desde que yo tengo consciencia.

Atención
Para el 2009 se espera la secuela de Superman Regresa a cargo del mismo director Bryan Singer, quien tiene en su curriculum las interesantes X-Men 1 y 2. Singer quería que Christhopher Reeve apareciera en esta película haciendo un cameo, pero este murió antes. Finalmente la película es un tributo para Christopher y Dana Reeve, a quienes está dedicada (ver créditos finales).

Comentarios

Dragón del 96 dijo…
Creo que la película quiso mantener el universo de la saga anterior de Superman. A pesar de eso la película me gusto tanto que tengo que volver a verla.

Quiero comentar en el post anterior, pero no aparece la pagina... solo para comentar... que los patas de las dos primeras fotos son distintos, uno es superman y el otro es un loser.
Anónimo dijo…
Pucha, al de Marlon Brando me decepcionó.

Lo que pasa es que recontruyeron digitalmente a Marlon Brando y armaron su diálogo en base a sample sde audios pasados... todo para que sólo aparezca 1 minuto y para colmo borroso entre el hielo...
Unknown dijo…
Al igual que comebnte en el blog anterior, me parecio iglogico que Luisa no se despeine, y bueno
De que marca sera su fijador? yo quierooooo jajaja
Ursula dijo…
Mmmm, creo que soy la única a la que NO le gustó la película, me pareció que se centraron mucho en Superman templado, y eso me aburrió tantito... Pero sí me gustaron los efectos especiales y la escena del avión, aunque yo también me pregunto cómo diablos hizo Luisa para no despeinarse...
C. de DiarioTec dijo…
Hola, la musica de los creditos es magistral.

A mi si me gusto la peli, tiene el espiritu de la original (incluida la candidez de esos años), en donde la linda Luisa es experta en meterse en la boca del lobo debido a su audacia. Y Superman tan noble que su escucho podria ser el mismo del chapulin.

Eso si, han reforzado bastante la idea del concepto de sus creadores con la analogia a dios y todo el asunto.

Marlon Brando parecia mas CGI que otra cosa. Lo que si no entendi es que paso con los otros cristales y porque producian un pulso electromagnetico y el ejercito nunca aparecio y es que con eso del miedo a los terroristas minimo noo??

Pero claro si es el espiritu original no podian....

Ademas la peli incluye una explicacion de los poderes de superman y que aun siendo de acero.. le late el corazon por una humana.

En las noticias me parecio gracioso que reportaran a superman desde ciudad Gotica.

Le falto parar un tren, y es que el avion.. buenoo no creo que se peuda sostener desde la nariz.

Luisa debe ser superwoman¿?? si quiza. o es tan cabeza dura.. que ni con ese golpe le produces un chichon.

Y ojo que antes estuvo en pucallpa
Superman en Pucallpa
darling dijo…
¡Muy bueno el artículo de Superman en Pucalpa! Desconocía mayormente.
C. de DiarioTec dijo…
Poderes de superman
- Visita de rayos X (excepto al color plomo)
- Rayos de los ojos
- super fuerza y fortaleza fisica
- Puede volar
- Super aliento mentos .. xD

Otros
- Golpea sus puños uno contra otro y genera una onda (lo juro , lo lei en un comic ..)
- Volar a super velocidad (asi como flash peo volando)

Mas poderes
- Super peinado

Debilidad:
- la kriptonica.. pero ¿como si es su planeta natal? pues la explicacion es que cuando el planeta explota la radiacion afecto a superman que aun era un bebe y lo hace debil a este mineral.

Curiosidad...
Jason.. .. no debio ser mujer??? (Cir-El)
gamma-normids dijo…
Casos... de la vida real...

James Marsden va al cine a ver Superman.
"No hay entradas", le dicen.
"Pero yo quiero ver.!", insiste.
"No puede entrar: se acabaron las entradas".
"PERO YO SALGO EN LA PELICULAAA!!!"
Entonces el boletero lo mira bien, lo reconoce y lo deja entrar.

_ _ __
Y yo escuche que Orlando estaba con Claire Danes... trampinovio!
C. de DiarioTec dijo…
Casos de la vida real..
ahh noo.. de esas no kiero...

mejor las historias de las pelis. son menos traumatizantes hahaa
Reivajss dijo…
muy bueno el artículo
AUN NO HE VISTO SUPERMAAAN :'(
ulises dijo…
muy buena la pagina, hace tiempo que no la leia!
no he visto la peli pero despues de leer tu resenha TENGO que ir a verla. Me alegra que los superheroes tengan su re-vision , yatenemos una pelicual muy buena del hombre Aranha, Batman volvio a ser el de antes (muy buena la version nueva) y ahora Superman reciclado parece que a pesar de algunos detalles hace mejoras , en todo caso pule un poquito al personaje y lo rescata del olvido (con tanta estupidez que hace EEUU en el mundo, la idea de un superman gringo pues, habia como quedado en el olvido) Gracias por toda la informacion y los chismes, creo que me voy a volver un lector habitual del blog.
Anónimo dijo…
te corrijo leuzor, lo de la debilidad por la kriptonita tiene su origen en el propio planeta, segun los comics, en los propios kriptonianos quienes la crearon para matarse entre ellos en la serie zero (es la serie de lo que ocurre antes de que el planeta kripton salte por los aires)
Bryniac dijo…
Hola soy Norberto
bueno para los que no entienden sobre la kryptonita.

La kryptonita es un elemento radiactivo que se formó a partir de los fragmentos de la explosión del planeta Krypton. Sus radiaciones son una de las pocas cosas a las que es vulnerable Superman (Clark Kent), pudiendo incluso matarlo, la kryptonita tiene los mismos efectos en cualquier sobreviviente del planeta Krypton


por tanto es un pedazo del planeta,no es un arma ni tampo le afecta solo a Superman


ya bueno

para mas info bayan a mi blog...



http://mundokrypton.blogspot.com


saludos!

Entradas populares