Closer: Un close-up del mal amor

El post sobre Closer (2004) ya lo había escrito hace unos días pero se me borró... A veces pasa...

Hace unos días revisité esta interesante película gracias al cable. Cabe confesar que me sentí igual de angustiada que la primera vez que la vi. Closer es una mirada íntima a los cuatro personajes que componen un cuadrado sentimental/sexual y es angustiante en el sentido de que cuando alguno de ellos parece haber alcanzado la estabilidad/felicidad, se hacen auto-sabotaje.

Súper efectivas las interpretaciones de los buenos actores: Julia Roberts, Jude Law, Natalie Portman y Clive Owen (El Plan Perfecto, 2005 /Descarrilados, 2005 / Rey Arturo, 2004, azuuu, ¡cómo hemos reseñado a Clive Owen en este blog!). No podía ser de otra manera, porque el éxito de la historia se basa en las miradas, gestos, palabras y silencios de estos cuatro.

Mientras la veía, también recordé el post de Schatz en donde decía que le hubiera gustado Jude Law como protagonista de Match Point. Otra vez, no puedo estar más de acuerdo. Con Jude Law, hubiera quedado perfecta.

Una de las cosas más recordables de la película es el tema musical principal: The Blower's Daughter de Damien Rice. Chequeen el link para ver el clip que trae las mejores escenas del film. I can't take my eyes of you...

Comentarios

viajera dijo…
Bueno Laura, mi oculista dice que mi vista es 20/20. Cualquier cosa extra que hayas detectado en la película y que merezca ser de conocimiento público eres bienvenida a escribirla. Saludos.

Entradas populares