domingo, mayo 07, 2006

El Premio Mayor

El Premio Mayor (2005) es una de las muchas películas que se siguió de largo y nunca se estrenó en la cartelera local, pero que gracias al DVD podemos ver. Me llamó inmediatamente la atención porque protagonizaba una de mis actrices favoritas, Julianne Moore (pertenece a esa lista VIP desde su actuación en El Ocaso de un Amor, 1999). Para mi sorpresa, me encontré con que co-protagonizaba otro excelente actor, Woody Harrelson.

Aquí Julianne vuelve a interpretar a un ama de casa norteamericana de los años 50s, papel que ya le viéramos en Las Horas y en Lejos del Cielo, ambas del 2002. Esta ama de casa, madre de 10 hijos y esposa de un alcohólico, saca adelante a su familia gracias a su habilidad para ganar todos y cada uno de los concursos que involucran cualidades literarias: poemas, jingles, slogans y etc. para conocidos productos de la época. Siempre están al borde de la pobreza extrema, de perder la casa, de no tener como pagarle al lechero, pero la suerte y la habilidad de mamá paga las cuentas.

Lo curioso es que la película está basada en una historia real y al final salen los verdaderos hijos de esta numerosa familia, ahora adultos mayores.

No voy a decir que es la GRAN película pero se deja ver. Es como para una tarde tranquila y familiar.

1 comentario:

schatz67 dijo...

Me encanta Julianne Moore. Es una actriz que ha pesar de tener una gran actividad anual siempre encuentra la oportunidad para hacer papeles memorables. Recordemos "Magnolia", "The Hours" y la nombrada "Far from Heaven".

Moore tiene esa vitalidad reconocida a la gente pelirroja.Una vitalidad desbordante en escena que la lleva a representar papeles cuasi perfectos.Para mí,de lejos, su mejor papel es el de la ama de casa en la película de Todd Haynes. El contrapunto ente ella y Denis Haysbert es memorable.

Me intrigan las pelirrojas,asi tengan 46.

Saludos/Schatz