El Ilusionista: una historia de amor

Hace tiempo tenía ganas de enamorarme de un personaje de ficción y gracias a El Ilusionista (2006), ayer me pasó. Es decir, siempre me paro enamorando de personajes de ficción, el último fue del nuevo-viejo James Bond, que estuvo re-hot, pero con él, fue ese tipo de enamoramiento para un choque y fuga nomás, como es usual. En cambio, esta vez sí es un enamoramiento tipo "quiero tener todos sus hijitos"... Ayer el personaje de Edward Norton, el mago Eisenheim, realmente me hipnotizó. Y es que Edward Norton no es guapo, nooo, pero es demasiado atractivo, siempre lo he pensado, tiene una mezcla de bien masculino con bien inteligente, lo máximo. Y en El Ilusionista está más atractivo que nunca.

A pesar de que esta película salió casi simultáneamente con otra muy buena película de magos (El Gran Truco), no se parecen en mucho.

Esta historia está narrada por el inspector Uhl interpretado por Paul Giamatti quien ya nos demostrara su calidad interpretativa en otra película recomendada por EBC, Esplendor Americano. (También le dimos el visto y bueno en King Kong)

El inspector Uhl atravesando el pabellón de caza del palacio.
Con tanto cuerno, era más o menos lógico que al
príncipe cazador le pusieran cuernos propios.

Uhl trabaja bajo las órdenes directas del futuro emperador de Viena, el maldito príncipe Leopold que tiene una muy buena caracterización de Rufus Sewell, uno lo llega a odiar.

El príncipe Leopold busca derrocar a su padre y hacerse con el Imperio.

La rivalidad entre Eisenheim y Leopold se da porque el príncipe está comprometido con la condesa Sophie (Jessica Biel), el amor de infancia de Eisenheim, entonces simplemente Edward. Él era hijo de un capintero, por lo cual debieron verse a escondidas a lo largo de toda su infancia y adolescencia, hasta que fueron definitivamente separados por la familia de ella. Entonces Edward decide conocer el mundo y su magia y parte de Viena, regresando 15 años más tarde convertido en un gran ilusionista.

El espectáculo de Eisenheim se hace tan famoso que una noche el príncipe y su séquito asisten a verlo y cuando el mago solicita un voluntario "sin miedo a la muerte" el príncipe se pone en pie, más voluntaría "valientemente" a su novia, la condesa. Es recién sobre el escenario que Edward y Sophie se reconocen.

Edward y la guapa Sophie sobre el escenario.
La química entre los actores es muy buena.

Pero la rivalidad entre Eisenheim y Leopold va más allá de Sophie. El pueblo odia y teme al abusivo Leopold, a la vez que ama a Eisenheim, porque en verdad creen que todas sus ilusiones son magia verdadera.

En este punto en el que Sophie y Edward se han encontrado y el amor a renacido, deberán ver como poder escapar con éxito, esta vez juntos... Y paro de contar para evitar mayores spoilers. Véanla ustedes mismos, vale la pena. ¡Y mucho cuidado con enamorarse!

Datos:
-La película está basada en la historia corta "Eisenheim, el ilusionista" del escritor norteamericano Steven Millhauser.
-La historia es ficción, sin embargo el personaje del príncipe Leopold estuvo inspirado en el verdadero príncipe de Viena, Rudolph, hijo del Emperador Francisco José I.
-El personaje de Eisenheim se basó en el mago Erik Jan Hanussen, quien fuera famoso en Viena a inicios del siglo XX. Murió asesinado por los nazis en 1933.

Comentarios

El Chepis dijo…
Buena, buena. Además Paul Giamatti estuvo fantástico en "Entre Copas".

La de Will Smith termina pues... de la mejor manera, jaja. Ya verán.

Dónde viste El Ilusionista anoche??? No habrás estado a la sala 5 del UVK de Larcomar, o sí?
Anónimo dijo…
Sip, también en "Entre copas" pero esa no está comentada en este su blog amigo :)

Fui anoche, pero al Alcázar. Si hubiera ido a Larcomar a lo mejor te ampayaba con tu hot date :)
Anónimo dijo…
Justo este mes estan dando en Europa Europa una película de Ystvan Szabo titulada "Hanussen"y protagonizada por Klaus Maria Brandauer.La ví completa y me gustó bastante.Informándome un poco más sobre el tema resulta que no hace mucho se ha hecho una versión sobre el mismo tema protagonizada por Tim Roth la cual por la presencia del actor ya es de por sí recomendable.

Iré a ver la película,me gusta mucho Edward Norton como actor.

Un besote

Schatz
viajera dijo…
Gracias x el dato Schatz. La buscaré en la programación de la revista. Me encanta el tema de los magos.

Entradas populares