Golden Globe: And the Winners are...

Si quieren revisar quienes fueron los nominados al Globo de Oro, dele click AQUÍ. Estos son los ganadores:

El mexicano Alejandro González Iñártu: Mejor película dramática: "Babel".

Mejor director: Martin Scorsese, mejor conocido en este blog como Marty
("The Departed").

Mejor actriz dramática: Helen Mirren ("The Queen").

Mejor actor dramático: Forest Whitaker ("The Last King of Scotland").

Mejor película musical o comedia: "Dreamgirls".

Mejor actriz en musical o comedia: Meryl Streep ("The Devil Wears Prada").

Mejor actor en musical o comedia: Sacha Baron Cohen ("Borat").

Mejor actriz secundaria: Jennifer Hudson ("Dreamgirls").

Mejor actor secundario: Eddie Murphy ("Dreamgirls").

Mejor guión: Peter Morgan ("The Queen").

Clint Eastwood: Mejor película en lengua extranjera: "Letters from Iwo Jima" (EEUU).

Mejor película de animación: "Cars".
(Como pronosticó esta servidora, es que Cars fue lo máximo)

Mejor banda sonora original: Alexandre Desplat ("The Painted Veil").
Otra con mi novio de ficción Edward Norton. Habrá que verla.

Mejor canción original: "The Song of the Heart" ("Happy Feet").

Muchas de las películas premiadas, aún no llegan a nuestra cartelera. ¡Se las espera!

Comentarios

Anónimo dijo…
Cada vez veo mas claro que Babel sera la triunfadora sin problemas de los Oscar este año. En breve la vere, lo cierto es que tiene buena pinta, aunque tanto Amores perros como 21 gramos no me parecieron lo redondas que pretendian, aunque si son buenas peliculas.

Lo de Borat lo veo exagerado, un fenomeno mas bien guiado por su exito comercial. Lo de la nominacion al guion...
Anónimo dijo…
HOLA
OYE ESTA PADRE TYU BLOG SOBRE EL CINE, LO SI EN YAHOO RESPUESTAS
SERE BREVE, NO NOS CONOCEMOS PERO ME GUSTARIA QUE ESTO CAMBIARA TENGO TAMBIEN UN BLOGGER Y ME GUSTARIA QUE PUSIERAS UN BANNER MIO EN TU BLOG PARA QUE NOS ENLAZARAMOS Y TUVIERAMOS MAYOR DIFUCION
MI DIRECCION ES http://elblogdecarlosrueda.blogspot.com/
YO YA PUSE UNO DE LOS TRES QUE ESXPONES Y ME GUSTARIA VER UNO MIO EN EL TUYO
OK ESPERO SABER PRONTO DE TI
NOS VEMOS !!
Anónimo dijo…
"Babel" es una muy buena pelicula, muy ambiciosa, bien construida. Bien merecido si le dan el Oscar a mejor pelicula. Espero que a Scorsese le den el Oscar a mejor director, si bien es una pena que se lo den por "The Departed" en vez de por "Toro Salvaje" o "Taxi Driver".
Me gustaria que Guillermo del Toro gane con "El Laberinto del Fauno" el Oscar a mejor pelicula extranjera pero parece que la de Clint Eastwood "Letters from Iwo Jima" es una competencia muy fuerte (raro el caso de Eastwood como pelicula extranjera...)La actuacion de Cate Blanchet y Judi Dench en "Notes of a Scandal" es genial, tan buenas como la de Helen Mirren en The Queen"
El que es un ACTORAZO, TIENE que LLEVARSE EL OSCAR, es Forest Whitaker en "The Last King of Scotland".

Entradas populares