Vecinos invasores

Ya que estamos con las películas de animación les contaré que hoy en la mañana pude ver Over the hedge. En la mañana porque era función para HP como siempre sucede con las películas de Dreamworks ya que existe un convenio tecnológico entre ambas empresas. Sino fíjense cómo los personajes usan sus cámaras e impresoras HP. =) Pero ese es otro rollo.

La cosa es que la función era a las 11:00am e implicaba levantarse temprano un sábado. Además de eso era seguro que el cine iba a estar lleno de niños y que el audio estaba en español. Por otro lado era gratis y todavía recordaba que Madagascar estuvo buena, así que Oli y yo hicimos el esfuerzo.

Vale totalmente la pena. A Vero le encantó Cars y yo, luego de ver ambas, me atrevo a decir que OTH es incluso mejor. Desde el momento en que abren la bolsa de doritos hasta la escena de la ardilla tomando un refresco con cafeína, me he reído como pocas veces antes.

La película, como ya habían hecho en Madagascar, no sólo está traducida al español genérico sino que tiene frases peruanizadas como "no hay roche" o "vamos causas". Ahora, en inglés cuenta con los talentos de Bruce Willis, Garry Shandling de Saturday Night Live, el virgen a los 40 Steve Carell, el mismísimo Capitán Kirk y hasta Avril Lavigne... tendré que verla de nuevo.

Comentarios

Anónimo dijo…
La pelicula es buen, cumple con su cometido que es divertir y hacernos reir, sobretodo esa ardillita xD
Me gusto el hecho que le pongan frases con palabras peruanas, claro, creo que al hacer eso se les olvidó cambiar el nombre de uno de los puercoespines pequeños.

Saludos
The Ghost
viajera dijo…
La tengo pendiente, ¡pero esta vez en inglés y tarde para evitar a los pitufos!!! ¿Vamos juntos? Comitiva EBC al cine...
Unknown dijo…
Me MUERO por ver esa pelicula, la estoy esperando desde antes que "La Era del Hielo 2", voy a tratar de ir cuanto antes.
monich dijo…
Me encantó, al igual que JL,hace tiempo que no me reía tanto en una pela de animación..Me gustó mucho eso de los animales tentados por el consumismo. Ahora quiero ver Cars para luego comentarles cuál me gustó más.
viajera dijo…
OK. Acabo de regresar de ver la pela con medio EBC y me gustó mucho, pero... Me quedo con Cars! Bueno, nadie me obliga a quedarme con una, gracias a Dios puedo ver y disfrutar ambas :)

Igual les cuento que en esta derramé un par de lágrimas y en Cars derramé dos pares de lágrimas. Osease, un toque más emocionante la de Disney.
elpaki dijo…
Realmente muy entretenida, las escenas referidas anteriormente son las mejores y las más jocosas. Empero hay un mensajillo un tanto subliminal que lleva la cinta, y que por lo divertido de esta, pasa desapercibido: la llamada de atención sobre la destrucción de espacios naturales ocasionada por el hombre en pos del crecimiento urbano.

Por otro lado, sin ánimo de ofender a los puristas, me parece genial la "peruanización" del doblaje. Además, en mi muy particular y subjetivo punto de vista, disfruto más las versiones dobladas como en "Shreck" y "Ice Age" que en su idioma original.
darling dijo…
Creo que el mensaje no es nada subliminal desde que se titula VECINOS INVASORES. Obviamente se refiere a los humanos. Así lo entendí yo.

Entradas populares