Mini-queja a propósito de Superman

No voy a comentar de la película. Me gustó mucho, pero dejo el review a otra persona menos sesgada por mis recuerdos de niñez. Esta vez voy a rajar de la gente que va a ver la película y hace comentarios tontos.

Y es que en el cine los que estaban a mi izquierda demostraban su ignorancia a cada rato con frases como "Qué alucinante, el avión en el espacio, se pasaron..." cuando en una escena los pasajeros de un jet sufren un par de segundos de gravedad cero. ¿Qué no saben que no es necesario salir al espacio para tener la ilusión de falta de gravedad? Es más, los parques de diversiones lo hacen a cada raro, sólo se necesita un poco de caída libre. Y empresas como Zero Gravity Corporation o Space Adventures se dedican a ofrecer vuelos parabólicos en aviones para conseguir justo lo que sale en la película, sin salir al espacio. Pero ahí seguían con "¿Y por qué Superman no se quemó al entrar?" o "¿Cómo se hizo de día tan rápido en la ciudad?". Pues porque en el primer caso depende del grado de inclinación y la velocidad con la que entras a la atmósfera y en el segundo caso da la casualidad de que si vuelas alrededor de la Tierra te vas a encontrar con el Sol al otro lado. ¿Dónde estaba esta gente cuando les enseñaban ciencias naturales en el colegio? Que tela que los productores de la película se hayan preocupado de mostrar algunos efectos de los súper-poderes del héroe de acuerdo a las leyes de la física, pero la audiencia raja igual por ignorantes.

Ahora, eso no era todo. A mi derecha estaban los que decían "Ah no, se pasan estos, que alucinante" cuando Superman hacía algo increíble. Es decir, es Superman. Super. Qué parte es la que no entendieron. Es normal que las balas le reboten o que apague un incendio con un soplido. Ese es su chiste. Pero no, "Ay mira, ni siquiera se despeina". ¡Argh!

Como dije alguna vez en mi blog, cuando uno mira una película, tiene que sumergirse en su mundo. Si el héroe puede saltar de un edificio a otro o viajar al pasado, no es momento para cuestionar la factibilidad del asunto sino para aceptar las cosas tal cual te las presentan porque de otra manera se pierde la experiencia. Uno acepta la magia del cine y deja en la puerta los prejuicios.

Odio a los pitufos >:|.

Comentarios

C. de DiarioTec dijo…
Bala en el ojo.
asuu no parpadeaa..
Q ALUCINANTE.

... ...
Cesar Duarte dijo…
Hola:

Eso es algo que siempre me he quejado y reniego cuando voy a ver una película de fantasía o ciencia ficción con algunos amigos y cuando salimos a comentar, lo primero que dicen es "no me gustó, muy alucinante ya..."
O sea, que parte de fantasía o ciencia ficción no entendieron?

Superman estuvo chevere.. pero.. que no se despeinara? eso si.. no te pases pes... muy alucinante... ;)
viajera dijo…
Creo que la voy a ir a ver esta tarde, pero de antemano digo que lo que siempre me ha molestado de Superman es que lo único que lo distinga de C. Kent sean los lentes!!! Me imagino que siguen con esa tontería en esta película...
Unknown dijo…
EN realidad, la pelicula me gusto muchisimo y los efectos estubieron increibles.Lo unico que se les paso fue eso de que Luisa, este en el avion rebote de esquina a esquina, etc y al final no tenga ni un pelo fuera de lugar, una cosa es sumergirse dentro de la pelicula y otra es eso, no?

Bueno y la peli se las recomiendo a todos, muuuy buena.
Besos,
viajera dijo…
Ya la vi y opino exactamente lo mismo que Margee!!! Será tomado en cuenta en mi reseña...
schatz67 dijo…
Salvo contadísimas excepciones el público es muy impertinente a la hora de ver una película en Lima.

JL se refiere a las escenas de ciencia ficción pero se han dado cuenta de lo incómoda y estúpida que se pone alguna gente ante una escena de sexo?Comentarios,risitas,una mal disimulada inquietud que los lleva a hacer comentarios subnormales y a arruinar una escena que no contempla la participación del auditorio.

Me imagino que en una película como Superman la participación del ilustrado auditorio debe lindar con lo delirante.Paso entonces.

Saludos/Schatz
Dragón del 96 dijo…
La película me gustó mucho, guarda el universo de la saga anterior con Christopher Reeve, lo que no hizo dificil adentrarse a un mundo desconocido. Es como volver a una casa después de 20 años.

Entradas populares