Las crónicas de Riddick

Vin Diesel no es tan mal actor como algunos piensan. Tiene sus papeles. Este, por ejemplo, es un papel para él. El mercenario galáctico Riddick, el anti-héroe, el rebelde. En mi blog comento más sobre este arquetipo pero aquí hablaré de la película.

No esperaba mucho más que muchos efectos sobre una trama débil. Eso fue lo que obtuve. Aunque hay instantes de genialidad. Ojo que yo siempre he sostenido que no se trata de parecer cultos y que odio a esos que comentan que no les gustó una película porque no tenía una buena historia o porque lo único bueno eran los efectos especiales. El cine es un medio que tiene varias dimensiones: fotografía, sonido, efectos, interpretación, banda sonora, etc. Es decir, todas esas cosas que premian en el Oscar y otros. Cada una de esas cosas puede ser genial o mala. Es cierto que hay películas que no valen la entrada pero algunas son excelentes por su fotografía, su música o sus efectos, a pesar que el guión sea flojo. Si quieren una buena historia lean un libro. Y esto, que algunos libros tienen historias muy malas pero igual valen la pena por la manera en la que están escritos.

Pero sentí que faltó algo. Pudo ser una excelente película. Algo falló, sospecho que el director. Es como Daredevil que simplemente no fue, nada que ver con Spider Man o X-Men. En esa ocasión fue Ben Affleck el culpable del fracaso. Pero aquí el personaje si estaba a la medida del actor principal, es como decirle a Angelina Jolie que haga un papel de loca. Sin embargo no pasaba nada con el resto de la pela. Los malos no solo eran villanos sino que eran malos actuando también. Los complots eran infantiles. Las motivaciones poco creíbles.

Qué pena, me cae bien Riddick.

Comentarios

Giancarlo dijo…
Y pensar que Judi Dench actuó aquí...
gamma-normids dijo…
"es como decirle a Angelina Jolie que haga un papel de loca"

De hecho lo hicieron, y ella gano el Oscar ;)
viajera dijo…
Hmmm, ¿JL estará insinuando "sutilmente" que Angie es loca? Pero si la chica es bastante cuerda. Yo la encuentro muy simpática. Soy su fan.
schatz67 dijo…
El código Da Vinci no era una mala historia,contaba con todos los ingredientes para interesar tanto a nivel de libro como de cine. Dan Brown la convirtió en un relato entretenido aunque literariamente no valga nada.Y Ron Howard la paró de pechito y la transformó en un budin infumable.

Ganaron la literatura o el cine? Nop.Ganaron los "marketeros" y perdieron los incautos que iban a ver una película inflamada por el palito que le hicieron pisar a la Iglesia Católica y terminaron consumiendo un esperpento mediático.

En lo personal me agradan algunos trabajos de Diesel.Comparado con Chuck Norris,The Rock,Steven Seagal,Sylvester Stallone o Jean Claude Van Damme el buen Vinnie puede ser considerado una suerte de Lee Strasberg.

Saludos

Schatz
viajera dijo…
Bueno, a mí "El Código Da Vinci" en versión libro y cine me parecieron igual de light. Creados específicamente para un público no lector.

Me fumé ambas versiones sin molestia, pero tampoco consideraría EL MEJOR LIBRO o LA MEJOR PELI a ninguno. Estaban OK. Punto.

Entradas populares