Código 46

En un futuro cercano el control migratorio será sumamente estricto, la mayoría de seres nacerán de probetas, el idioma será una mezcla de varios idiomas existentes, el gobierno se valdrá de herramientas como el virus de empatía para saber lo que piensas y no podrás elegir a quien amar, pues podrías estar violando el código 46: Nadie puede tener relaciones amorosas o de tipo sexual si comparte algún porcentaje de compatibilidad genética con otro.

No sólo pistas como estas hacen interesante el film de Winterbottom, director británico de reconocida trayectoría en el cine independiente (eso sí, no les recominedo 9 songs, si pretenden explorar la filmografía de este director), la historia es original y la fotografía recrea la atmósfera ideal. El ritmo es algo lento, pero necesario. Las actuaciones son bastante buenas, con Tim Robbins (La Guerra de los Mundos, Río Místico) y Samantha Morton (En América, Minority report) como protagonistas. Y el soundtrack completa el paquete de manera perfecta.

Esta película de ciencia ficción no se basa en grandes efectos especiales, sino en explorar psicológicamente a sus personajes. Además, presenta una visión "más realista" de lo que el futuro podría ser: un lugar frío, más controlado, menos humano y en el que la búsqueda de intimidad y ganas de salir del sistema son un escape y una necesidad por encontrar la verdad dentro de uno mismo.

La pueden alquilar en cualquiera de las tiendas que aún existen de Blockbuster. Winterbottom ha anunciado que su próxima película tendrá como protagonistas a la famosa dupla Angelina Jolie-Brad Pitt. Estaremos atentos.

Comentarios

viajera dijo…
Algo como "Un mundo feliz", ¿verdad? Me ha parecido interesante, la veré en cuanto tenga oportunidad.
darling dijo…
He visto que esta película "Código 46" está programada este mes de septiembre en cable :)

Sobre una prox película Jolie-Pitt, pues no sé. Creo que andan en líos maritales. Sí... ¡tan pronto!
Anónimo dijo…
excelente pelicula a pesar de ser lenta. Me recuerda un poco a "RESPLANDOR DE UNA MENTE SIN RECUERDOS" creo k seria un tremento error empezar a borrar los recuerdos con y sin autorización de las personas pk se necesitan las malas experiencias no importan lo terrible y dolorosas k sean para aprender y poder valorar más las buenas.......

yap...k esten bn

xao
darling dijo…
Ya la vi. Tiene un final bastante triste, ¿no? :( :::::::

Entradas populares