The Weather Man: Cuando la nube negra te persigue

Nicolas Cage (Lord of War, 2005) en el papel de un deprimente Weather Man (2005), esos personajes que pronostican el clima en algunos noticieros. Creo que el título fue traducido al español como El sol de cada mañana. De sol nada en esta película, David Spritz, el hombre del tiempo, gana muy bien por hacer practicamente nada, lo sabe y no le gusta. Nadie lo respeta ni el mismo. Su exesposa tiene un nuevo novio, su hijo está metido en problemas de marihuana y es acosado por un pedófilo, su hija es una niña con sobrepeso y deprimida, su exitoso padre está por morir y lo irrita que todo el mundo en la calle lo detenga para saber cuando será la próxima helada o sí lloverá esa noche. Eso o le tiran comida rápida (gaseosas, tortas, helados, tacos, etc.). ¿A quién se le tira comida? Reflexiona él... Solamente a los payasos.

Su vida parece una mala burla, nada en su vida ha resultado como lo había planeado y lo único que busca es un poco de respeto.

La película está muy bien narrada por Gore Verbinski (responsable también de la saga de Piratas del Caribe), pues en todo momento el espectador siente la desazón del protagonista. La fotografía gris y fría de las ciudades de Chicago y Nueva York es el marco perfecto para esta historia muy humana, muy simple y cercana. Buenos diálogos.

Se lleva las palmas por su interpretación como padre de David, el actor Michael Caine, quien está genial. Otra sorpresa entre el reparto, fue encontrar a Nicholas Hoult como el hijo adolescente, él fue el niño protagonista de la magnífica Un Gran Chico.

No es precisamente una película que te alegre el día, pero vale la pena ser vista.

Comentarios

Angel y Demonio dijo…
Muy buenos sus comentarios chicos! (y chicas) Eso si, les paso el dato de una peli que fue a caer a mis manos por casualidad y que disfruté mucho: "Eternal sunshine of the spotless mind". La traduccion en español va desde un escueto "olvidame" al original "eterno brillo de una mente sin recuerdos". Tiene el TREMENDO elenco, pero pasó por las salas sin pena ni gloria, siendo una excelente pelicula. Actúan Jim Carrey (en un insolito papel dramatico bastante bien logrado), Kate Winslet, Elijah Wood, y Kirsten Dunst entre otros. Se las recomiendo!
viajera dijo…
Estimado Angel & Demonio: Se agradece el comentario. Seas bienvienido a este blog siempre ;)

Sobre la película que mencionas, tuve la oportunidad de chaparla en cine y coincido contigo, es una GRAN película. Un must para cualquier cinéfilo.
John Trent dijo…
En principio no me llamaba demasiado la atencion esta pelicula por estar dirigida por Verbinski, pero algunos comentarios me han animado a verla. A ver si lo hago en breve. Saludos.

Entradas populares