Una Historia REALMENTE Violenta


Una Historia Violenta, 2005, es verdaderamente VIOLENTA. Nunca mejor puesto un título. Por favor, no se les ocurra ir con sus sobrinos menores de 10 años porque los dejarían para terapia psiquiátrica unos cinco años por lo menos. Muerte y sexo explícito y en close up. Pero aparte de vioLENTA es LENTA. Tan lenta que en muchas partes resulta asfixiante. Es decir, la película causa stress, porque entre que no pasa nada o pasan las cosas más crueles de un momento a otro.

Fui a verla con demasiadas expectativas, pues estaba promocionada como uno de los mejores estrenos del año, fuerte candidata al Globo de Oro, etc. Pero nada que ver. Las actuaciones de la mayoría del reparto resultan inocentonas y poco profesionales. Pésimo casting. La actuación del protagonista, Viggo Mortensen (El Señor de los Anillos, 2001-2003) sí es buena, al igual que las de los recorridos actores Ed Harris (Las Horas, 2002) y William Hurt (Inteligencia Artificial, 2001). ¿Pero el resto del elenco?

Sinopsis:
Un hombre buenísimo tiene una familia perfecta, un tranquilo trabajo administrando una cafetería en un pacífico y perdido pueblo de EE.UU. Él es un respetado ciudadano, gran padre y excelente amante (de su esposa ah), hasta que un día lo vienen a asaltar un par de malditos y un instinto más fuerte que él, lo hace actuar rapidamente, convirtiéndose en una máquina de matar. Ahora es un héroe y por lo tanto portada nacional de diversos medios. De esta manera, su tranquila, empalagante y demasiado perfecta vida del sueño americano se verá trastocada por fantasmas del pasado.


Lo mejor:
  • Las escenas de violencia, fotográficamente crudas y chocantes.
  • El reencuentro de William Hurt con el cine, demasiadas películas para TV ha estado haciendo.

Lo peor:
  • La actuación dulzona e insoportable de María Bello (ER).
  • Como se ha envejecido Viggo Mortensen desde Arargon. Snif.
  • La edición lentaaaaaa.

Comentarios

C. de DiarioTec dijo…
ME quedo viendo tonces Hidalgo !!
que el caballito de Viggo Mortensen actua bien :P
Rayovac dijo…
lenta? estas loco. Además, el ritmo NO es un criterio para decir que una pelicula es mala o no.
Violenta?? Mmm... creo que más violencia puedes encontrar en peliculas asiaticas como Old Boy o Audition (o en La Pasion de Cristo, mas cercana al cine gore), la verdad no me parecio la cosa tan extrema como dices
Ah, Mortensen y Harris estan IMPECABLES
Rayovac dijo…
por cierto, podrias haber puesto comentarios mas interesantes
ah.. de veras.. eres una mujer
lo que te interesaba era ver al actor tan guapo que hacia de Aragorn, no?
bueno, comprate un poster

besos
viajera dijo…
Bueno, en todo caso estoy locA, como bien te has dado cuenta. Y viéndola al pasado, es una película realmente intrascendente.
C. de DiarioTec dijo…
Tino evita tus comentarios fuera de lugar. Respetos guardan respetos.
Anónimo dijo…
Realmente, que falta de... tino...

Entradas populares