Elizabethtown: Punto de retorno y de partida


Orlando Bloom (El Señor de los Anillos, 2001-2003) es Drew, un joven y exitoso diseñador de zapatos, un yupie en todo el sentido de la palabra, hasta que uno de sus diseños fracasa estrepitosamente. El costo del fracaso, como se lo hace ver su jefe interpretado por Alec Baldwin (Beetle Juice, 1988) equivale al presupuesto de una nación mediana (algo así como Perú), es decir: mil millones de dólares.

De pronto, todo comienza a salir mal, pierde su trabajo, pierde su reputación, pierde a su novia... Quiere suicidarse, pero ni si quiera eso le sale bien... Es interrumpido por una llamada que le anuncia la muerte de su padre, quien justamente se hallaba de visita en su pueblo de origen: Elizabethtown. Drew ha perdido a su padre, a quien realmente ya había perdido ocho años antes, por enfocarse en su trabajo.

Una madre y una hermana perturbadas (Susan Sarandon (Las locuras de Igby, 2002) y Judy Greer (La Aldea, 2004)) le ruegan que se haga cargo. Un sentido de responsabilidad familiar lo hace dejar el suicidio para más tarde. Su fracaso saldrá a luz pública una semana después en una popular revista. Por ahora puede mantener la imagen de profesional exitoso ante toda la familia.

Camino a Elizabethtown conoce a una inusual muchacha, Claire la aeromoza de su vuelo, Kirsten Dunst (Spider Man, 2002), con quién más tarde establece una disfuncional relación vía celular (recontra identificada me sentí).

Momento de identificación total:
  • Claire: ¿Por qué te esfuerzas tanto en romper conmigo si ni siquiera estamos saliendo?
  • Drew: ¿No estamos saliendo?

Puntos a favor:
  • La película me gustó, pues trata de un viaje donde el protagonista realmente crece y madura, guiado por una chica que a punta de terquedad y locura, pasa de ser nada a serlo todo, que le da los mapas y las indicaciones para salir de todos los huecos en donde está metido, que lo ayuda a conocer y reencontrarse con su padre, que lo ayuda a ver que fracasar no significa ser un fracasado si es que te vuelves a parar.
  • Orlando Bloom está hecho un papi.

Puntos en contra:
  • Los personajes de la madre y más aún el de la hermana: TOTALMENTE PRESCINDIBLES.
  • Varias partes de la historia totalmente irreales. ¿En qué momento pudo Claire preparar y planear toda la travesía de Drew, aparte de grabar millones de CDs para él?

Comentarios

.: MeLi :. dijo…
A mi me parecieron todos los personajes sencillamente PRESCINDIBLES, salvo Susan Sarandon, que es una diosa. La historia no tiene sentido alguno. La verdad, mi acompañante y yo tuvimos que esforzarnos mucho para no salir de la sala a la media hora de iniciarse la pela.
¿Qué pasó con Crowe? Muy buenas pelas, pero creo que esta se le chispoteó.

Otro dato más: el trailer que ponen en las propagandas sobre la pela debería de ser sentenciado por publicidad engañosa. Para nada es lo que se anuncia allí.

Besos.
viajera dijo…
Interesante... Polémica... Justamente ayer otra amiga que la había visto me comentó: Increíble que Susan Sarandon a estas alturas haya aceptado el peor papel de su historia.

Entradas populares