Vampiros: guapos, gays y pedófilos

Hace más de una década estrenaron Entrevista con el vampiro (1994) y no me acuerdo que causara el revuelo que causó hace poco Brokeback Mountain (2005) a pesar de tener escenas tan explícitamente homosexuales entre hombres como la mencionada.

De repente el gusto por el propio género se le perdona a los vampiros más no a los machos vaqueros.

Protagonizaron la película los actores más guapos de ese entonces: Tom Cruise (Misión Imposible III, 2005), Brad Pitt, Antonio Banderas y de refilón Christian Slater. OK, aún son guapos, pero en ese momento estaban en su cúspide... ¡Dejen de morderse entre ustedes y muérdanme el cuello por favorrrrrr!!!

Entrevista con el vampiro también fue la puerta de entrada al estrellato de la entonces niña Kirsten Dunst (Elizabethtown, 2005), quien como la muy joven vampireza Claudia, causó encontradas emociones en las perturbadoras escenas que compartía con el hecho y derecho vampiro Louise (Pitt).

Anne Rice, conocida escritora de novelas bestseller, tuvo la oportunidad de llevar a la pantalla grande una de sus obras más sensuales con (a mi parecer) muy buenos resultados. Seres inmortales atormentados por la soledad, por su instinto asesino y por los recuerdos de una vida humana y mortal, se ven obligados a "vivir y convivir" a lo largo de los siglos.

La historia inicia cuando un periodista (Slater) comienza a entrevistar al vampiro Louise quien situa el inicio de su vida oscura en 1791, cuando a los 24 años era el amo de una plantación en Nueva Orleans, sin ganas de vivir por la pérdida de su esposa e hijo durante el parto. Sus ruegos de muerte son escuchados por el vampiro Lestat (Cruise) quien le da a elegir entre la muerte y la vida como vampiro, ofreciéndole su propia sangre...

El film estuvo nominado y ganó varios premios. Vale la pena revisionarla con los ojos del nuevo siglo.

Comentarios

Anónimo dijo…
El final de la peli lo hizo la propia Anne Rice. Hicieron otra.. q se llamo.. La reina de los condenados que de verdad merecen ser condenados.

Luego Anne Rice se volvio contra sus propios personajes y los fue matando uno a uno en los nuevos libros que saco.

¿redencion espiritual?
Angel y Demonio dijo…
Esta peli de la que hablan quedó bastante buena, y la tuve que esperar mucho! Para esas fechas yo ya me habia leido todo lo escrito por Anne Rice (me encanta). Leuzor tiene razón, "La reina de los condenados" fue un fiasco... aun me duele el estomago y me asqueo al recordar lo que le hicieron a tan buena historia. Tenía posibilidades!

Acerca de los actores, si bien eran todos guapos, aun no comprendo porque pusieron a Banderas en el papel de un vampiro descrito como "un angel de Boticcelli". :(
Saludines!

Entradas populares