Cuando Jim Carrey quiere ser un buen actor

Cuando Jim Carrey quiere ser un buen actor lo consigue. No sé porqué con pocos días de diferencia me encontré en la tele con dos buenas películas donde él protagoniza. Ambas tienen una historia interesante y muy buenas actuaciones:

The Truman Show (1998) cuenta la vida del primer humano adoptado por una compañía, en este caso, una compañía televisiva, la cual graba cada minuto de su vida desde que estaba en el útero de su madre y lo transmite en vivo. Este ahora hombre de 30 años, Truman (Jim Carrey), no sabe que es el protagonista del show con más ranking del mundo y que toda su vida es una ficción. Sus parientes, sus amigos, sus vecinos, todos son actores. En la vida real hay un grupo de gente pro la liberación de Truman. ¿Cuánto tiempo más podrá durar su vida de mentira?

Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004) es una película más arriesgada en cuanto al guión... Aquí Jim Carrey interpreta a un hombre que a pesar de haber utilizado los servicios de la compañía Lacuna para borrar de su mente a la mujer que amaba (Kate Winslet) se la vuelve a encontrar en una "nueva" vida. ¿Cuántas personas quisieran un servicio por el estilo? Esta historia es bien "pastrula" (en el buen sentido) como todas las historias donde está involucrado Charlie Kauffman (Being John Malkovich, Human Nature, Adaptation).

A pesar de que Jim Carrey ha hecho muy malas elecciones en su carrera como Ace Ventura, The Cable Guy, El Tonto y el más Tonto o Mentiroso, Mentiroso. Otras veces resulta francamente sorprendente. Me extrañaría poco que algún día gane El Oscar o algún otro premio cinematográfico importante.

Las dos películas mencionadas en este post están muy recomendadas para verlas o re-verlas.

Comentarios

Anónimo dijo…
Lo no me gusta de Jim es que sobreexplota el uso de su expresiones faciales.
Anónimo dijo…
Jim Carrey me cayó mal cuando hizo la Máscara. Me cayó peor con El Tonto y El Más Tonto. Aún peor cuando hizo de Ace Ventura. Y ya con The Cable Guy se convirtió en una suerte de Alan Smithee, garantía de malas películas.

Unos años después, sin embargo, terminé atrapado en la tele por una comedia ligera, de gestos extremos (el sello de Carrey) que me hizo reír de comienzo a fin: Liar, Liar. No, no era material de Óscar, pero comencé a recobrar la fé en él como actor.

Y luego llegaron las inolvidables Truman Show, Man on The Moon, The Majestic y Eternal Sunshine.

Es verdad, Jim Carrey puede ser buen actor cuando se lo propone. Lamentablemente, tal cual lo demuestran Me, Myself & Irene, The Grinch, Bruce Almighty y otras que protagonizó en los mismos años, su nombre no se ha transformado en garantía de calidad. No. Ahora sólo es garantía de potencial.
Anónimo dijo…
Me parece que para Truman obtuvo el globo de oro, no recuerdo bien,

es complicado que gane el oscar, ya ha sido nominado pero los ancianos de la academia le han puesto la cruz al cómico.

Eternal Sunshine me pareció muy buena.

Un Saludo.
viajera dijo…
El comentario de Giancarlo me ha hecho pensar que efectivamente, "Mentiroso, Mentiroso" (Liar, Liar) no la debí poner en la lista de malas películas de Jim Carrey. Haciendo memoria estaba simpática, no una súper obra, pero no era un bodrio.

"The Majestic" es otra que recomiendo.

El problema es que Jim no se ha podido sacar la máscara gestual de "The Mask", que por cierto fue una buena película cómica en su momento.

Jersson, tienes toda la razón. Carrey ganó el Globo de Oro dos veces: Por "Truman Show" y por "Man on the Moon".
Anónimo dijo…
Me encanta Carrey... esas dos peliculas, junto a "Man on the moon", son para mi las tres películas QUE HAY QUE VER de él.
A mi tampoco me extrañaría que un día lo veamos con una estatuilla en sus manos.
Carrey puede sorprendernos, lo ideal sería que todo el tiempo fuera un buen actor y no sólo cuando el quiere serlo... Esperemos que se mantenga y que ya no cometa errores tan garrafales como la película "Majestic"... Que es mil veces peor que ace ventura y las demás que nombraste :s
Que estes muy bien, excelente blog!!!

Saludos
Alma
Anónimo dijo…
Debo decir qe las dos peliculas que has posteado son maravillosas y mas que todo por este magnifico actor que talves ha sido encasillado de una u otra manera pero que si sabe elegir sus peliculas futuras a lo mejro tenga en su haber un Oscar bien merecido.
Mientras tanto estas peliculas son muy recomendables.

Saludos...
VICTOR ALFARO dijo…
Que voy a decir yo de Carrey, que acabo de abrir un blog dedicado exclusivamente a él...
Abrazos cinematográficos.

Entradas populares