X-Men: La batalla ¿final?

El jueves 25 de mayo, fue el estreno mundial de la tercera y esperada película de los X-Men: La batalla final (2006).

De los héroes de comics de Marvel que han pasado a la pantalla grande, los X-Men son los más elegantemente lo han hecho. ¿Quiénes son los X-Men? Son humanos con un gen mutante, debido a lo cual tienen diversas capacidades extraordinarias como leer la mente o convertir el agua en hielo o atravesar paredes o controlar los metales, etc. No todos los mutantes son X-Men, pues estos son una elite comandada por el profesor Charles Xavier (Patrick Stewart), que luchan por lograr la paz y convivencia entre las dos especies racionales que comparten la Tierra.

Viven en un constante enfrentamiento y discriminación con los homo-sapiens "normales". Justamente el punto sobre el que gira esta tercera historia es el encuentro de la "cura" para la "enfermedad" mutante.

Muchos mutantes se sienten agredidos pues no consideran sus poderes como una enfermedad, sino como un don, mientras otros tantos como Rogue (Anna Paquin) ven en esta cura la solución para ser feliz, pues como hemos venido viendo desde la película uno, el roce de su piel con la de cualquiera es mortal. Ella es joven, está enamorada, ansía tocar y ser tocada, pero para ello debe renunciar a lo que la hace extraordinaria. Me pareció que este dilema debió ser tocado más a profundidad en la película, donde queda tratado muy a la ligera. El dilema de querer ser normal se ve mejor representado en un nuevo personaje: Angel, a quien podemos ver en un flasback como un niñito que se encierra en el baño a cortarse con dificultad y desesperación las alas de la espalda. Esta escena cargada de sangre y plumas blancas es francamente una de las mejores y más memorables de la película y lo expresa todo: el dolor de ser diferente y defraudar a la familia, la soledad, el miedo y los sacrificios dolorosos que uno está dispuesto a hacer por encajar en la sociedad.

Hugh Jackman, quien interpreta a Wolverine, cada año está más joven. ¿Cómo lo hace? Más bien a la que noté un tanto desmejorada es a Rebecca Romijn - Mystique, quien normalmente es preciosa.

El título del film pareciera ponerle fin a la saga cinematográfica, pero como siempre (en las anteriores pasó lo mismo) el final nos deja la duda... Después de todo algunos mutantes ya han revivido.

Si bien no hay ninguna actuación notable, X-Men 3 es una película emocionante de principio a fin y muy recomendable para pasar un buen rato full adrenalina.

Comentarios

Angel y Demonio dijo…
Y yo quiero ira verlaaaaaa!!! Es lo que sospechaba, algo liviano y siempre divertido. Ideal para abstraerse de los problemas del mundo. Saludos!
Anónimo dijo…
aver
Ciclope: es increible que tan mal puede ser un personaje. Del comic no quedó nada. Yo tb lo hubiese eliminado
Bestia: le falto mas escenas para q se luzca Kelsey, pero aceptable
Tormenta: mucho mejor, su crecimiento como personaje principal y lider de los XMEN
Xavier y Magneto: fantasticos actores, Magneto se lleva las palmas, la escena final es chevere.
Arcangel: tuvo un buen inicio con el niño con las alas, pero al final te quedas con las ganas de ver algo más impresionante. Solo vuela y vuela.
Wolwerine: Su mejor actuacion
Jen Grey:su peor actuacion
Mistica: actuo?
gamma-normids dijo…
llegaste a ver la escena final que casi nadie vio? :) al final de los creditos...?
viajera dijo…
¡Nooooooooooooooo Gamma!!!
¿Qué escena? ¡Cuenta! Chez, ¿xq hacen eso sin avisar?
C. de DiarioTec dijo…
Pues la Dr. Moira MacTaggart ve despertar a su paciente y .. oh le dice:

¿Charles eres tu?

Ps.
se supone q en el comic hubo algo entre ellos.. uyuyu
Anónimo dijo…
YO SÓLO QUISIERA TENER UNA ORGÍA CON CYCLOPS CON WOLVERINE Y ANGEL, MIENTRAS UNO ME LLEVA AL CIELO OTRO ME CLAVA SUS GARRAS EN MI CLITORIS Y EL OTRO CON ESA VISTA DE RAYOS X ME PONE XXX Y ME HACE VIBRAR LAS TETAS CON SÓLO MIRARME, OH DIOS! DE SÓLO PENSARLO ME EXCITÓ Y ME VUELVO LOCA OH! SÍ SÍ SÍ..
Anónimo dijo…
ohhh! no me imaginaba que tantas pasiones se podian levantar

Entradas populares