Misión Repetida

Sí ya viste las dos primeras partes de esta (ahora) trilogía de Misión Imposible, ya puedes decir que viste la tercera y última (por ahora). Más de lo mismo, lo cual no quiere decir que sea mala.

Por supuesto no se trata de un film para pensar mucho, sino de una producción hecha para que Tom Cruise se luzca de principio a fin, como el casi famoso agente del FMI (no el Fondo Monetario Internacional, sino Fuerza Misión Imposible), Ethan Hunt.

Cabe decir que en la primera Misión Imposible (1996, hace justo una década) patalié como loca porque destrozaron el sentido de la serie televisiva, una de mis favoritas, haciendo que el líder del grupo, Jim Phelps resultara ser un traidor. La gracia de la serie era el trabajo en equipo y la lealtad a prueba de balas entre esta "familia" de agentes. Pero en la versión fílmica esto se acaba y Tom queda mismo James Bond, listo para varias secuelas y varios millones.

Sí te gustan las producciones full adrenalina, donde revientan bombas y lujosos carros como pop corn, además de ver lugares exóticos, ésta es tu película. Por supuesto el protagonista puede caerse veinte veces de un edificio de 50 pisos y nunca sufrirá ni medio arañón, pero igual uno como espectador sigue el juego y se come las uñas. Total, para eso pagó entrada.

Interesante la participación del ahora aclamado Philip Seymour Hoffman (quien ganó un Oscar como mejor actor en Capote, 2005) como el villano. Para los más televidentes, otro plus de la película puede ser la participación de Keri Rusell (Felicity), como otra agente del FMI.

Comentarios

Yayo dijo…
Apreciaciones:

Primera: La idea original de "misión imposible" resaltaba el trabajo en equipo. Esta saga de películas pone como único "capo" al personaje de Cruise... una visión Bond-inesca.

Segunda: Los papeles hechos por Tom Cruise, si bien con pelis como MI demuestra mucha actividad y exigencia, son mas que nada para lucirse e impregnar una visión de "Tom nunca envejece"... a pesar de que en unas fotos de la premiere de MI:3 ya se le ven las arrugas.
viajera dijo…
Una década no pasa en vano y x más cientología x allí se le escapan las patitas de gallo. Igual el tío está bueno. ¿Cuántos años se supone que tiene?
Cinéfilo X dijo…
Hola!!..pues en realidad no se que esperar de esta pelicula, pues a mi no me gusto la segunda parte...me parecio que perdía todo lo "rescatable" que tuvo la primera
Por cierto, muy chevere tu blog. Si quieres puedes visitar el mio que tambien trata sobre cine:
chingon2006.blogspot.com
Anónimo dijo…
El mejor momento creo yo es cuando Tom es Philip, todo panzon, de cejas rubias y mancha en la camisa. y luego se completa con Tom hablando como Philip. Tom quisiera ser como Philip en la vida real. pero no lo es. too bad-
schatz67 dijo…
Vi con cierto interés la primera parte.Una de las series de más grata recordación durante mi niñez fue "Misión Imposible",donde un grupo de élite en donde destacaban Peter Braves,Martin Landau,Leonard Nimoy y Lesly Ann Warren en distintos caracteres ,roles y temporadas me dejaban boquiabierto con cada una de sus proezas aparentemente imposibles de lograr. El tema sonoro de Lalo Schifrin era muy bueno,es sin duda uno de los íconos de la cultura popular,más de uno lo debe haber tarareado en medio de algun juego infantil.

Ví con interés la primera parte,dirigida por Brian de Palma,tenía un reparto interesante (Jon Voight,Vanessa Redgrave,Kristin Scott Thomas etc.)y una trama que además de creíble se dejaba ver con mucho interés.

La 2da parte si fue un budín infumable,indigesto e inverosímil.

Y esta tercera parte, a despecho de lo que me pueda decir nuestra querida Veronica,una cinéfila omnívora por definición, es un bodrío pergeñado para gloria y alabanza del enano ridículo de Cruise,cuya sola presencia en un file(en los ultimos 5 años,valgan verdades)es suficiente motivo para no ir.

Claro,este es envidioso de Cruise,dirán algunos(as). Lo aclaro al toque:A los únicos que tengo más que envidia bastante admiración son a los auténticos personajes de carne y hueso que no tienen que apelar al efectismo para transmitir algo. Yo creo en Bogart,Eastwood,Mastroianni,Pacino,Redford. De los nuevos,Brad Pitt,Ewan Mc Gregor,Javier Bardem,Jude Law,por mencionar a algunos.

Apropo de lo que comentábamos con Vero sobre Matchpoint sobre la lección del rol principal,parece que la nueva musa de mi vida (que me disculpe Mira Sorvino pero ya fue)Scarlett Johanson,le ha recomendado a Woody Allen trabajar con Ewan Mc Gregor en su próxima película inglesa.

Tan mal ojo no tenemos no??
Saludos/Schatz
Anónimo dijo…
Como pelicula de acción mmm puede ser, sin embargo cuando la vi me parecio algo parecido a "True Lies", muy similar y hasta algunas cosas bien parecidas. Pero en si la pelicula a mi parecer no tenia bnien definido el objetivo de la disque misión imposible era salvar a su esposa y salvar al mundo de la patita de conejo que nunca se dijo para que servia a no ser que sea el "antidios" mmm. Y algunas escenas fuera de foco como la de ethan bajando por el ducto y cuando se esperaba una pelea para conseguir la dichosa patita de conejo, salen los agente en la 4X4 queriendo ligar mmm. Sin mas palabras. Me decepciono.

Entradas populares