El Premio Mayor

El Premio Mayor (2005) es una de las muchas películas que se siguió de largo y nunca se estrenó en la cartelera local, pero que gracias al DVD podemos ver. Me llamó inmediatamente la atención porque protagonizaba una de mis actrices favoritas, Julianne Moore (pertenece a esa lista VIP desde su actuación en El Ocaso de un Amor, 1999). Para mi sorpresa, me encontré con que co-protagonizaba otro excelente actor, Woody Harrelson.

Aquí Julianne vuelve a interpretar a un ama de casa norteamericana de los años 50s, papel que ya le viéramos en Las Horas y en Lejos del Cielo, ambas del 2002. Esta ama de casa, madre de 10 hijos y esposa de un alcohólico, saca adelante a su familia gracias a su habilidad para ganar todos y cada uno de los concursos que involucran cualidades literarias: poemas, jingles, slogans y etc. para conocidos productos de la época. Siempre están al borde de la pobreza extrema, de perder la casa, de no tener como pagarle al lechero, pero la suerte y la habilidad de mamá paga las cuentas.

Lo curioso es que la película está basada en una historia real y al final salen los verdaderos hijos de esta numerosa familia, ahora adultos mayores.

No voy a decir que es la GRAN película pero se deja ver. Es como para una tarde tranquila y familiar.

Comentarios

schatz67 dijo…
Me encanta Julianne Moore. Es una actriz que ha pesar de tener una gran actividad anual siempre encuentra la oportunidad para hacer papeles memorables. Recordemos "Magnolia", "The Hours" y la nombrada "Far from Heaven".

Moore tiene esa vitalidad reconocida a la gente pelirroja.Una vitalidad desbordante en escena que la lleva a representar papeles cuasi perfectos.Para mí,de lejos, su mejor papel es el de la ama de casa en la película de Todd Haynes. El contrapunto ente ella y Denis Haysbert es memorable.

Me intrigan las pelirrojas,asi tengan 46.

Saludos/Schatz

Entradas populares