Kung Fu Panda: Anatomía de Po


En el Valle de la Paz había un Panda que soñaba ser el próximo el Guerrero Dragón...

Mitología:

* El maestro Tortuga es la máxima expresión de las Artes Marciales, en la mitología las Tortugas son los primeros hijos de los Dragones (.. en realidad todos los animales son hijos de los dragones)

* La mantis, el mandril, el tigre, la serpiente, la grulla aparte de ser animales del Horóscopo también son las principales técnicas de artes marciales.

* El leopardo debió ser un león (no conocido por los Chinos) representa la llegada de los extranjeros, de los imperios ingleses o americanos, reafirmado en el hecho de que el Maestro "Sifu" lo adopta, sin saber su procedencia. Si hubiera sido una película con personas el león hubiera sido un extranjero.

* El maestro "Sifú" en la traducción: Sifu significa maestro entonces es el maestro Maestro.

* El maestro Tortuga es la expresión de la calma, pero cuando entra en acción sabe canalizar su CHI para tocar los puntos de energía y neutralizar al enemigo.

* La historia se parece a la siguiente: Un maestro cocinero adopta a un niño, este niño es entrenado en las artes de la cocina, cuando adulto regresa el hijo del maestro Sifú a cobrar venganza y asesinar a todos. Su padre le indica que el puede detenerlo, porque no se necesita nada especial aparte de las Artes Marciales que ha aprendido... luego descubrimos que las recetas de cocina y sus movimientos especiales eran en realidad técnicas de pelea. (Película el Kung Fu del Cocinero 1984).

* Es imposible que el Pato sea el padrel de Panda.

* Todos los dibujos animados son huerfanos de padre o madre o de ambos, sino mira a Nemo, Blanca Nieves, Cenicienta y también Po.

* Estamos en el Año de la rata, y el pasado fue del chancho.

* Los conejitos también son seres mitológicos, según la mitología en la Luna hay uno haciendo una pocima para que una reina regrese a la Tierra.

Las Voces
Jack Black es Po (Giant Panda),
Dustin Hoffman es el Maestro Shifu es un panda rojo,
Angelina Jolie es la tigresa, tigre
Jackie Chan es el mono, un Langur Dorado,
Lucy Liu es la serpienete, una gran y verde serpiente
además David Cross como Crane, Seth Rogen la Mantis Religiosa, Ian McShane es Tai Lung el leopardo blanco, Dan Fogler es Zeng, Randall Duk Kim es el gran maestro Oogway - Tortuga, James Hong es Mr. Ping , Michael Clarke Duncan el comandante Vachir el gran Rinoceronte.

Panda Cam
Vamos a mirar ahora al Po en la vida real.

Comentarios

pirula dijo…
Muy interesante la comparativa de los animales a la tradición china. Y en el cine yo también pense que era imposible que el panda fuera hijo de la oca! Inclusos pense que en algun momento el pato le diria que el no era el padre_!!!!!!
Anónimo dijo…
al parecer va a haber una secuela.. asumo que alli explicaran porque Po es adoptado por un pato... tienen que dejar algun misterio supongo
Anónimo dijo…
Eso si estuvo para ca..erse de risa, el pato como padre del panda... esta bien que sea una peli fantasiosa pero aún así esto era sencillamente una rebuznancia XDDD.

Ahora bien como dijo anónimo, quizás resulta que el pato era panda y se reencarnó en pato... mira nada más, enseñando reencarnación a niños ¡Horror! XDDDDDDD o quizás se hizo pato por un hechizo.. y no precisamente de magia negra

Saludos.
Anónimo dijo…
Podes pasarme los datos de esa pelicula que mencionas "El kung fu del cocinero"? director, pais, titulo original? gracias

Entradas populares