Transformers - ¿Buena o mala?


Resumen:
Hace cuchucientos años los transformers se sacan la mugre en Cybertron hasta destruirlo. El cubo con la chispa de la vida transformers se ha perdido y andan buscándola.

Megatron cae en la tierra en su forma "alien+maximal+navecita+cybertroniana" pero salado pue', cae en la zona Artica y se congela (y todo mundo sabe.. ¿sii? que los transformers no funcionan cuando hace frío). Es encontrado por un viajero llamado Witwicky por los años 1800 que de pura mala es detectado por Megatron que le dispara un laser que lo deja ciego y de paso le graba la localización del Cubo de la vida en la tierra.

Los autobots por su parte siguen buscando el Cubo y justo hace unos dias (el dia del estreno seguramente) Bumblebee se da a conocer con un joven nieto del viajero.

El gobierno despliega todo porque en Qatar un Decepticons anda causando destrozos (seguramente buscando una "helicoptera" que le guste..), una organización secreta del gobierno llamada Sector 7 entra en acción (deben ser los superiores de los Hombres de Negro que eran de la sección 6)...

Luego lo demás no importa es puro cuento, con un final frustrante heroico

Lo bueno:

- Númerosos gags y comentarios fuera de lugar para hacer graciosa la trama.
- ¿Dije trama? Cual trama, la trama no importa mientras veas robots gigantes.
- Optimus tiene la voz de Optimus de los 80
- Graciosos los comentarios en español de un soldado "latino"

Lo malo:
- Escenas tan veloces que no se apreciaban en su magnitud ¿O me estoy haciendo viejo?
- Mucha publicidad - ebay - panasonic y demás marcas.
- Un insulto a los geek hacer creer que una onda de sonido debe ser evaluada (en realidad debe ser evaluada la información que contenía), virus de computadora marcianos y etc etc. tonterías

Lo raro:
- ¿Donde consiguieron tanto ancho de banda para bajar todo internet? /( también quiero)
- ¿Megatron donde aprendió ingles? el debía como los otros hablar "chino-cybertroniano"
- ¿Mikaela Banes no se rompió nada cuando la tumban en la motito?
- No dejan huellas en los jardines pero si pueden romper cosas
- ¿Qué paso con el auto y el kiosko que se convirtieron en robot? (ver teorías)

Robots:
Optimus Prime (Un trailer salido de OverHauling),
Bumblebee (Camaro),
Jazz (Pontiac),
Ironhide (Camioneta GMC) y
Ratchet (Hummer)

Megatron (Versión alien),
Starscream (Un Avion F-22),
Barricade (Mustang policia),
Frenzy (robot paranoico - radio cassete - celular y que tira estrellas ninja - shuriken pes!)
Bonecrusher (un carro de guerra modelo Buffalo H),
Blackout (Helicoptero MH 53),
Scorponok (no se porque estaba dentro de Blackout, un escorpión gigante) y
Brawl (Tanque M1 abrams)

También sale un celular Nokia (zzz) transformers y un kiosko transformers.

Teorías:
- Optimus prime debió ser poeta
- Los Soldados Latinos deben morir y no hablar español (haha que broma mas
Si la vieron pelìcula ¿Qué les pareció?
- Cuando nace un nuevo robot es de un bando neutro, y dependerá del líder que lo encuentre para que se haga de su bando (una suerte de impronta robótica)

Extras:
El arte conceptual tras la película

Comentarios

darling dijo…
Sospecho que se parece a La Guerra de los Mundos... Creo que paso, pero hoy quería ir al cine y no hay nada bueno en cartelera!!!
C. de DiarioTec dijo…
Pero recomendada si te gustaria ver robots gigantes peleando y despliegue militar.. y autos - autosss.

Curiosidades:
El Doctor Edu planto a la novia por ver la peli .. la fulana no pudo competir contra los autos
monich dijo…
La veo mañana, ya vuelvo para comentar.
Anónimo dijo…
una porqueria de pelicula, si querian hacer una comedia para que gastar tanto en efectos especiales? cuando se convenceran los norteamericanos que nadie les compra el cuento de su poderio militar impresionante que, al contrario de lo que pretenden mostrar en la pelicula, solo han sabido usar para matar gente inocente y apoderarse de la riqueza del mundo? la pelicula no guarda ninguna relacion con lo que fue la serie, asi es que lo que no la han visto, no se deseperen, no se han perdido de nada que valga la pena
C. de DiarioTec dijo…
(hola les transcribo un poco de lo q comentaba acerca de la pelicula)
y pues.. al verla aparte de esos detalles curiosos y molestos
- ¿Donde consiguieron tanto ancho de banda para bajar todo internet? /( también quiero)
- ¿Megatron donde aprendió ingles? el debía como los otros hablar "chino-cybertroniano"
- ¿Mikaela Banes no se rompió nada cuando la tumban en la motito?
- No dejan huellas en los jardines pero si pueden romper cosas
- ¿Qué paso con el auto y el kiosko que se convirtieron en robot?

ahora he leido mucho acerca de los chistes en la pelicula ¿pero se la imaginan sin chistes estupidos? hubiera sido bien aburrida la 1ra mitad porque los 150 millones no alcanzaron para hacer tantas escenas y es que transformers es un producto de Hasbro y Hasbro hace juguetes para niños, por eso creo yo la existencia de _SAM_ "wiwiwiky" y como lo convierten en el centro del universo de la pelicula.. es decir. su abuelo los tentes y tantos referentes que a un niño si le encantarian.
(de niño si me hubiera encantaod q los transformes me busquen para salvar a su raza!)

sobre megatron, como vino hace cuchucientos años pues es una nave cibertroniana y nunca se transformo para adoptar una forma terricola. (el enfoque hace pensar que en cybertron todos tendrian formas tipo alien)
y donde aprendio a hablar ingles?? pues no lo se. pero considero que le dio mas dramatismo cuando dijo I am Megatron, (cosas del cine.. ) x q hablando chino cibertroniano no tendria mayor impacto. (clichesss y mas clichesss)

Bumblebee llega... (bueno es teoria por lo q indica la peli) unos años antes y se asienta en la tierra.. (hubiera sido genial que comenzara como un escarabajo amarillo y posteriormente un camaro) pero en fin.
la tonteria es como se entero de los lentes.. ni idea!

Los decepticons es otro misterio.. no hy indicios de nada.
pero asi es el cine no tiene que explicar todo porque el centro del asunto es que megatron sea malo optimus sea bueno y hacer millones en publicidad para autos y demas.

Optimus de la serie original.. nunca la habia oido, solo habia visto la serie en español . tendre q ver la doblada al español a ver si coincide

la velocidad de la escenas. Estoy seguro que para ahorrar millones las escenas eran re-rapidas y si no se notaba donde estaba la cabeza.. o como reflexionaba.. a lo mejor me estoy haciendo viejo y ya no entiendo peliculas para jovenes de ahora.. ji!

un amig mio muy fan de los transformers me indicaba que queria ver a los personajes y la historia de la serie original, su hermano menor los de transformers armada asi que cada quien querra con lo cual vivio los transformers.

Por otro lado los expertos en sistemas de computo y los ing. de sonidos se deben sentir insultados por las teorias de infeccion de virus y propagacion de informacion "alien" en las ondas de sonido (y tb del ancho de banda que tienen en el Avion Presidencial.

Le pongo un 5 en historia, 9 en animacion y claro eso considerando que es una pelicula para ver y luego olvidar.

otras cosas:
Los diseños de los robots tan similares en sus formar bipedas eso confunde sobre todo en las escenas de accion q ya no sabes quien pelea con quien. Starscream escapa cuando ataca a los aviones.. es clasico de su personaje salir corriendo y luego tratar de revivir a megatron.

Finalmnete Panasonic, General Motors y demas productos deben de haber pagado buena parte de los 150 millones.
Dragón del 96 dijo…
La pelicula se dejo ver. Y no esperes que te expliquen como consiguieron tanto ancho de banda... primero te responderan como se contruye un trnasformer, no crees? Es ficcion!

Lo que si me gusto, fue esa explicacion que te dice que todo lo que es tecnologia actual fue de estudiar a Megatron. O sea, los ipods, los mp3, las pcs y demas, son pajazos de Megatron.

Si me parecio rapida, la volveria a ver, y no se si te quedaste hasta el final. Starscream sale de la tierra supuestamente a Cybertron. No me quede, pero sospecho hay una escena adicional. Dicen haran una trilogia (que originales).

Slaudos.
C. de DiarioTec dijo…
Ya lo explicaron .. con 18 millones cada uno y una super computadoras de ILM ehehehe.

Tienes un Ipoc cybertroniano!
y sip al final salen 3 escenas y la ultima es Starscream fugando, confirmado si haran 2 pelis mas.

Si la vez de nuevo checate la escena de cuando Sam compra el Camaro, el Wolkwagen del costado tenia placa??
monich dijo…
Hey. Ya la vi. A mi también me gustó el detalle de que toda la tecnología surge de estudiar a Megatron. Lo que pasa es que el tema tecnológico ha avanzado tanto en los últimos años que hay quienes creen que eso viene de inspiración extraterrestre y eso lo aprovecharon los guionistas. Ahora bien, es claro que es una americanada con propaganda incluida porque de todos los países disponibles en el mundo las batallas tienen que ser en USA o en un campamento militar gringo y con participación de cuasi super héroes uniformados y un Secretario de Defensa que toma la decisión exacta en el momento exacto. Quien se la trage rapidito y sin darse cuenta, es un ingenuo pues. Ja,más el director de Independence Day va a poner a los soldados americanos como violadores de Derechos Humanos ni a sus jefes como ambiciosos invasores. De otro lado: Se dieron cuenta cuántas líneas de guión se gastaron diciendo que los sospechosos de sabotear el sistema podían ser norcoreanos o rusos?. A mi parecer es una forma de que la audiencia no se olvide quienes son los sospechosos comunes en la tierra.. Propaganda, propaganda y mas propaganda...

Leu: Las escenas son rápidas, pero las pude digerir... Si, estás tío!!!
Anónimo dijo…
¡Y yo todavía no la veo!
Pero ojo de que ese rollo que hoy en día la tech avanza más rápido que nunca no es más que un ejemplo de lo sesgada que es nuestra perspectiva... Sino miren otros avances en otras épocas:

1700’s -> Motor a vapor, vacunación, batería eléctrica
Inicios de los 1800’s -> La locomotora, la fotografía
1830 - 1860 -> Motor eléctrico, telégrafo, condones, refrigeración, anestesia, máquina de coser
1870’s -> Teléfono, motor de combustión interna, fonógrafo, concreto reforzado, bombilla, ferrocarril eléctrico
1880’s -> Teoría de los gérmenes, vacunas artificiales, generadores de turbina, linotipo, el baño cómo lo conocemos, automóvil
1890 - 1910 -> Películas, aire acondicionado, aviones, radio, relatividad
1940 - 1950 -> Computadoras, reactores nucleares, transistores, fibra óptica, píldora anti-conceptiva
1960 - 1970 -> Satélites de comunicación, llegamos a la Luna, Internet, clonación, computadoras personales, nanotecnología
monich dijo…
Hey, cuando dije "últimos años", no estaba hablando de unas cuántas décadas atrás. Debí precisarlo: me refiero a inicios del siglo 20, cuando parece haber una aceleración importante y precisamente el antepasado de Sam, el protagonista humano de Transformers, fue un explorador de inicios del siglo 20. Tienes que ver la pela pues!!
Anónimo dijo…
"la tecnologìa que usamos es alien"
ese comentario ya se hizo en hombres de negro
la pelicula es malaza suerte que la compré en el hueco
eso no me descarta para dar mi comentario o si?
no la vean!!
(melcochita)
Anónimo dijo…
Está fuera de toda lógica que tanto transformers como humanos, sabiendo que tienen lo que los malos desean, decidan irse a pelear a una zona totalmente poblada. No quiero pensar a cuantos desventurados que estuvieron ahi se pudieron llevar en soberana carnicería, sin embargo esta es otra formula que utilizan las producciones para dar rienda suelta a su dramatismo. Queda pensar, luego de ello, las explicaciones que tendría que dar el gobierno de Gringolandia ante semejante masacre. :-/
Anónimo dijo…
Pues como sabe megatron ingles? el abuelo del prota le enseña pes.. o habra tomado un curso por correspondencia XD XD XD

Ex-Chizzero
nicogp dijo…
bueno aqui x lo q veo hay algunas criticas con muy poca base y algunas preguntas algo estupidas. primero que todo transformers es una gran pelicula que llego a estar en el lugar 20 mas o menos de las peliculas mas taquilleras de la historia.. ahora respondere las preguntas que me parecieron algo estupidas(sin ofender) y algunas criticas criticas.

¿Donde consiguieron tanto ancho de banda para bajar todo internet?:

OSEA !¿HELLO!? SON ROBOTS alienigenas ultra AVANZADoS que esperan eh? que tengan 100 gigas de memoria que tengan una memoria ram de 5 mega?...yo que soy realista no me sorprende el hecho de que unos robots aliens super avanzados puedan bajar tanto internet y que tengan tanto ancho de banda..

¿Megatron donde aprendió ingles? el debía como los otros hablar "chino-cybertroniano"

mmm...megatron donde aprendio ingles?! !pues del mismo lugar que optimus y todos los robots:DE INTERNET COMO SE LO EXPLICO OPTIMUS A SAM....optimus al llegar a la tierra fue cosa de segundos para cambiar su idioma al nuestro lo mismo pudo hacer megatron despues de descongelarse

y lo de los chistes de la peli:se la imaginan sin chistes estupidos? hubiera sido bien aburrida ademas son pocos los chistes que dicen. tampoco es para decir que es una peli de comedia todas las peli de accion tienen algun chiste incluso las peli como duro de matar tienen chistes

y lo de que la peli no guarda ninguna relacion con lo que fue la serie: es verdad pero no habia otra forma ¿se imaginan la historia de la serie original en el cine? BIEN DIFICIL SERIA HACERLA! OSEA MEGATRON CONVIRTIENDOSE EN PISTOLA! en el cine no creo que se hubiera visto bien eso. muy poco real seria y lo que mas importa en un peli es que tenga logica A MENOS QUE SEA DE COMEDIA

- ¿Mikaela Banes no se rompió nada cuando la tumban en la motito?:

bueno eso de romperse algo depende de la suerte que tenga uno. es cosa de ver scare en MTV y se podran dar cuenta que hasta con la cosa mas insignificante uno puede romperse algo ademas creo que llebava casco la Mikaela

- No dejan huellas en los jardines pero si pueden romper cosas:

la verdad es que no me fije en eso pero si recuerdo a sam gritandole a los robots por que estaban destrozandole el jardin y luego los padres se fijaron en el jardin

- ¿Qué paso con el auto y el kiosko que se convirtieron en robot?

ni idea eso no lo explicaron ni lo mostraron. imposible de saber(por cierto tambien habia una caja con algo adentro que se convirtio en robot)pero quizas algun militar lo mato o talves alguno de los autobot que desaparecio en la pelea en la ciudad

¿Bumblebee como se entero de los lentes?: ni idea quizas lo expicaron pero no nos dimos cuenta o talves no lo explicaron

la velocidad de la escenas: si la verdad es que son muy rapidas pero eso no viene de transformers, ultimamente muchisimas peliculas de accion tienen este problema pero se pueden digerir despus de verlas unas cuantas veces no es gran cosa esto de la rapidez y no es por la vejes

ESO ES TODO ESPERO QUE LES HAYA ACLARADO ALGO Y QUE NO HAYA OFENDIDO A NADIE POR ULTIMO VOI A ponerle mi puntaje y CONTARLES ALGUNAS COSAS EXTRAS, COSAS QUE SE Y ALGUNAS TEORIAS MIAS

historia: un 7
realismo (animacion):un 9
en total como pelicula:8

los fans de esta serie diran que es exelente y otros mostraran total odio y solo malas criticas pero yo voy a dar mi punto de vista desde lo bueno hasta lo malo de acuerdo a la verdad.

es muy buena peli muy bien trabajada la accion con muy buenos efectos especiales que te hacen recordar lo que es la accion con una historia adaptada al cine que quedo muy buena pero que pudo haberse mejorado como algunos errores de nombres y cosas que no se explican. la recomiendo

PARA LOS QUE NO SABEN HAY 3 DECEPTICON SUBREVIVIENTES: Starscream,Barricade y Escorponok a quien le sacaron la cola pero pudo escapar al desierto

ya tienen planeado transformers 2 para 2009(puede que adelanten la fecha)en la segunda entraga podremos ver a Starscream declarandose como el nuevo lider de los decepticons y regresando a la tierra con otros depticons de los cuales uno de ellos seria shockwave
y volveran a la tierra por abc motivos que no se todavia (quizas por la matris de optimus XD) y un decepticon se cambiara de bando y ayudara a los autobots

en una revista de cine que compre en gringolandia aparece una entrevista con los que se estan encargan de transformers 2 y dicen estar interesados en la idea de poner a una transformers mujer (ustedes ya sabran de quien se trata)y a un robot compuesto de otros (devastador) y a los dinobot y un planeta robot (unicron) en transformers 2

megatron?? no tengo ni la menor idea de como lo reviviran si esta ya aplstado x la presion del mar y mas muerto que conejo atropellado por camion

devastador?? tampoco tengo idea de como haran que aparesca si ya le dieron su nombre a brawl
Anónimo dijo…
hey! TAS EN UN ERROR DEL TAMAÑO DE UNICRON

OSEA !¿HELLO!? SON ROBOTS alienigenas ultra AVANZADoS que esperan eh? que tengan 100 gigas de memoria que tengan una memoria ram de 5 mega?...yo que soy realista no me sorprende el hecho de que unos robots aliens super avanzados puedan bajar tanto internet y que tengan tanto ancho de banda..

*** Si tienes una PC mas rapida no vas a bajar mas rapido de internte, eso depende del ancho de banda del proveedor. ¿entiendes? entonces no es posible que los robots bajaran tanto y tan rapido

Megatron y el ingles:
no pudo aprender, el llego antes de la invencion de internet.
Dinoapla dijo…
ademas no podes bajar la internet en segundos por limitaciones fisicas, siendo el cable de internet muy limitado y no esta diseñado para eso, se calentaria y quemaria.

Entradas populares