Buenas noticias para los Latinoamericanos

Se que este es un blog de reseñas, pero también es un blog de cine. De hecho, de "Buen Cine" como el titulo lo dice. Por tanto, creo que vale la pena resaltar este anuncio que debe ser tomado como buenas noticias tanto para los latinos como para los amantes del cine de calidad.



El trío de directores mexicanos Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón (favorito de este pechito) y Alejandro González Iñárritu han decidido unir fuerzas no en una sino en un trato de 5 películas.

Debido a que del Toro, Cuarón y Gonzales fueron responsables de grandes exitos en el 2006 (Babel, El Laberinto de Pan y Children of Men), y fueron tambien los tres nominados a al menos un Oscar por sus respectivos trabajos, han creido que es una buena idea lanzarse en un proyecto que involucra hasta $100 million para financiar 5 películas (dos de ellas en español), aunque estan dispuestos a sacrificar parte de sus ganancias a cambio de total control creativo. Junto a ellos, planean incluir a Carlos Cuarón, hermano menor de Alfonso y a Rodrigo García, hijo de Gabo García, quienes han trabajado hasta el momento como escritor y director en TV respectivamente.

El proyecto ya ha sido dirigido a varias productoras y/o distribuidoras que no han hecho comentarios. Las películas han sido presentadas, aunque no tienen los scripts terminados. Una de ellas es un proyecto personal de Cuarón acerca de su familia, mientras que la otra es una dirigida por su hermano y se le ha llamado "soccer drama".

Comentarios

darling dijo…
Pues de la combinación de esas cabecitas sólo pueden salir cosas interesantes. Efectivamente, buenas noticias :)
Anónimo dijo…
mmmmmmm.... yo veo más bien $$$$$...


saludos!

dud.
blog.cine.com/enduda

Entradas populares