Spider-Man 3


No toque su pantalla,no es una falla de su PC , tal como lo leen voy a comentar la 3era parte de las aventuras y desventuras del buen Peter Parker. Confieso que he visto en DVD las dos primeras partes de la saga y que tenía la intención de hacer lo mismo con esta nueva secuela pero la casualidad me llevo a estar sentado en el cine el día del estreno de este nuevo trabajo de Sam Raimi.

La verdad, no me arrepiento para nada. Será por ese aserto que establece que cuando menos esperamos es cuando más obtenemos. Esta película en todo caso lo confirma en forma palmaria. Spider-Man 3 (USA,2007) no es una cinta en donde el efectismo y las escenas de acción brillan por encima de cualquier otro aspecto del filme sino más bien un eficiente trabajo en donde Raimi en el mejor estilo de sus trabajos en la saga de Evil Dead combina elementos de drama, humor negro y muchísima acción(sin toques gore por supuesto) que hacen de esta ultima entrega la más compleja y elaborada de toda la saga.

Debemos resaltar que la película no comienza con alguno de esos travellings de violencia o acción que buscan dejar sin aliento al espectador,el tono es más bien calmo y bastante descriptivo.En la vida de Peter Parker (Tobey Maguire) todo parece estar encaminado y en orden. Superados los conflictos de identidad expresados en la anterior película es ahora un estudiante brillante, un super-héroe admirado y goza del amor y admiración de su novia MJ Watson (Kirsten Dunst) quien sabiendo de la doble identidad de Parker acepta compartirlo con el mundo. Inclusive la disputa con su mejor amigo Harry (James Franco) es aliviada gracias a una oportuna amnesia lo cual deja expedito al buen Peter para asumir un paso trascendental en su vida. En ese momento toda la armonía se trastoca debido a una serie de eventos aislados que sumados a un nuevo conflicto personal -generado por no saber como manejar su arrolladora popularidad- generarán caos y problemas en la existencia del atribulado Parker.

Destacar los fabulosos raids del hombre enfundado en spandex atravesando los rascacielos ,comparar la pericia del New Goblin con la de su padre o dirimir entre la capacidad destructiva del Sandman (eficientísimo Thomas Haden Church) y la de Octopus puede que haga las delicias de los exégetas del sci-fi pero creo que sería desmerecer el lado más importante de la película que es el conflicto personal que cada héroe y villano desarrolla en esta oportunidad. Comenzando por el héroe principal que de ser un inofensivo nerd pasa a ser un super-héroe con el ego algo inflamado el cual por acción de una influencia extraterrenal llega a privilegiar sus instintos malsanos en todo orden de cosas sin poder volver a ser el personaje inocuo que no le hacía daño a nadie. Ese conflicto entre las 4 facetas de Parker (un moderno Dr. Jekyll de múltiples aristas) es resuelto eficientemente luego de un extenuante recorrido por lo mejor y lo peor de cada una de estas personalidades y lo mismo se desarrolla a nivel de los demás personajes del film. Conflictos éticos, dicotomías morales y sentimientos humanos tan primarios como el amor,el dolor,el perdón y la reconciliación son experimentados por humanos y villanos a lo largo del film lo cual puede que haga la trama un poco densa para los amantes de la acción pura y dura. Pienso que Raimi hilvana bien los momentos de tensión dramática con las situaciones de acción introduciendo oportunos gags y dosis de humor políticamente correcto que llegan a matizar la historia en forma adecuada.

A pesar de los 250 millones de dólares invertidos esta película no va a producir ningun rédito artístico o de crítica. Sin embargo,si comparamos esta versión con las precuelas de la saga o con otros experimentos que se han realizado a partir de comics (con excepción de la extraordinaria Sin City) el resultado es bastante satisfactorio y va a compensar las expectativas tanto del público en general como de los seguidores del cómic. Eso sí, compren bastante canchita, la película dura(otro aspecto inusual) más de 2 1/2 hrs.





Comentarios

Acitsonga dijo…
Interesante tu percepción de la película Schatz, quería hacerte un comentario de la misma pero la cantidad de spam que hay en esta página merece una mención inaplazable: se me quitaron las ganas de volver. Ojalá publiques tus reseñas por tu cuenta. Un abrazo
C. de DiarioTec dijo…
emmm.. no entender.
lastima q no regresaras sino me explicarias que querias decir.
La-Roc dijo…
pues yo voy a esperar un poco para verla, con eso de que el FLACO no se decide si verla o no, creo que terminaré viéndola solita... pero en estos días las salas están abarrotadas... la gente hasta ha peleado por taquillas... Prefiero verla con tranquilidad, poca gente.
schatz67 dijo…
La verdad que no entiendo lo del spam, ya saben que soy un queso en estos asuntos informáticos.
De cualquier forma quedo a la espera del detashe.

Schatz
SirDarK dijo…
Man Ayudame con esta pagina please :D
www.Cine-Foro.blogspot.com
C. de DiarioTec dijo…
y ese proyecto?

sobre spiderman :
el traje negro te saca la maldad.
y uno naranjita ?? seguro la juelicidad.
Pertenezco al grupo de seguidores del comic así que de cualquier manera verla fue un regalo. Y claro, quedé fascinada con los plot points y la "humanización" de Parker, la actuación de algunos personajes, la sonrisa del amigo... etc. pero hubo escenas forzadas y gringas por demás como spiderman pasando junto a la bandera, la gente aplaudiendo y la muerte del mejor amigo a contraluz con la parejita de perfil mismo happy end.
No importa, quiero volver a verla!
Dragón del 96 dijo…
Pues es cierto coincido contigo que habia mas drama en esta pelicula q en cualquier otra que haya visto y es que el espiritu del hombre araña (seguna los creadores del comic) es hacer ver a Peter parker como una persona con sentimeintos y problemas como todos, no solo de efectos especiales y de superpoderes esta hecho un heroe.

Slaudos.
C. de DiarioTec dijo…
Hola, llevando mas a la humanidad al persona ¿consideran que Mary Jane es buena pareja de Spiderman?
es inestable emocionalmente

al salir del cine escuchaba hablar a dos chicas lindas :
COMO PUEDE ESTAR CON ESAA... Y COMO SE LE OCURRE IR CON FALDA VERDE Y MEDIAS BLANCAS A VISITAR A UN EX!! ESO NO ES FASHION..

Entradas populares