Happy Feet ... en IMAX

Happy es como me describiría a mí misma pues estuve de viaje y fui a caer en una ciudad con ¡dos salas IMAX! IMAX = Image Maximum... Es decir, ver las películas en pantallas GIGANTES de 22m x 16m, con una calidad y un sonido ESPECTACULARES.

Son pocas las películas diseñadas para este formato y son menos las películas comerciales desarrolladas para IMAX (también) (aunque me parece que cada vez son más...) y tuve la suerte de estar en el estreno de la última película animada en versión IMAX: Happy Feet (2006).

Pensé que se trataba de un estreno a nivel mundial, pero uno de los amables caballeros de EBC me informa que en Perú se estrena el 7 de diciembre, me imagino que como jugada comercial navideña. Pero estoy segura de que todos ya han visto algún preview de la película de lindos pingüinos entonando conocidas canciones, ¿verdad? Además las cuestiones de merchandising de Happy Feet están por todos lados.

La historia va así: cada pingüino emperador (los mismos de la película documental La marcha del pingüino, reseñada en EBC) tiene en su interior una canción que definirá su vida romántica y por ende familiar. Fue por sus grandes voces que los padres de Mumble (Nicole Kidman y Hugh Jackman), el protagonista, se conocieron y enamoraron y por ello resulta por demás inexplicable que Mumble (Elijah Wood) no pueda entonar ni una nota. Desde siempre Mumble es el pingüino raro del grupo... En vez de cantar, zapatea (sin zapatos obviamente) lo cual es considerado como una conducta muy antisocial. Es repudiado por su clan y pronto se encuentra acogido por otro grupo más relajado de pingüinos (comandado por Ramón con la voz de Robin Williams). Lo gracioso es que estos son los pingüinos latinos... ¿Cuándo dejarán de vernos de esa manera los gringos?

En fin, les diré que la historia no tiene nada de novedosa. Es un "patito feo" con más ambiciones, pero las canciones son bonitas y está súper buena para llevar a los sobrinos e hijos chicos, quienes de seguro pasarán un buen rato violence-free.

Ahora, ¿tanta película sobre los pingüinos emperador estará teniendo un buen efecto medioambiental? En la misma película se toca el tema del ser humano, ese ser alienígena que puede destruir la naturaleza y también salvarla...

Otro plus de haberla visto estando de viaje es que pude escucharla con las voces originales, ojalá llegue a Perú en versión subtitulada. Vale la pena, pues los actores interpretan todas las canciones... Nicole Kidman ya nos había demostrado sus dotes de cantante anteriormente en Moulin Rouge.

De todas las películas animadas del 2006, definitivamente me quedo con Cars. ¡Si no la vieron, alquílenla!!!

Comentarios

schatz67 dijo…
Le pediré su opinión a los perversos polimorfos.Y aunque aún no bloguean prometo colgar sus opiniones aqui mismo

Salutti

Schatz
Anónimo dijo…
snif.

tendre q viajar para verlo.
viajera dijo…
Jajaja, Schatz espero que cumplas con tu deber de llevar a los polimorfos a ver esta peli. Está súper para ellos.

Leu, en verdad, todo cinéfilo DEBE experimentar aunque sea una vez la sensación de un IMAX. Creo que el más cerca nos queda en Ecuador, aunque varias veces he escuchado intenciones de poner uno en Lima...
Anónimo dijo…
la verdad es que me parecio pesima la pelicula y está llena de violencia. las orcas, la foca con apariencia de tiranosaurio rex...eso es violencia free???

es verdad, las canciones son lindas pero tengan cuidado si van a verla con chicos chicos...

Entradas populares