Poesía hecha cine

Bom yeoreum gaeul gyeoul geurigo bom o Primavera, verano, otoño, invierno... Y primavera (2003) es una de las dos películas coreanas que están en nuestra cartelera actual (la otra es OldBoy, la cual me niego a ver para no tener pesadillas).

Esta película del director-actor-guionista Kim Ki-Duk es bastante distinta a las películas a las que estamos acostumbrados, en verdad es como leer una poesía, pausada, narrada con hermosas imágenes que representan el ciclo de vida del hombre, que al igual que las estaciones, se repite una y otra vez. De hecho, toda la película está cargada de simbología, con muchos referentes del budismo y probablemente a mí, con mi educación occidental, se me pasaron muchos de estos y más. Aún así, la disfruté.

A estar atentos con las producciones de Kim Ki-Duk pues este prolífico cineasta parece que es la sensación del cine coreano. Yo espero que lleguen más de sus películas a nuestro circuito. Es bueno tener variedad.

Comentarios

La encontré accidentalmente el año pasado, mientras buscaba otras películas. Realmente un film que acaricia.
Anónimo dijo…
pero tio que esperas para gozar de la sordidez de OLD BOY!!!
Anónimo dijo…
No te va a dar pesadillas Vero, te lo aseguro, pero no te olvidarás de Oh Dae Su, de Mino y de OldBoy en años, asi como la recuerdan miles de cinefilos en todo el mundo

Entradas populares