En su momento no pude reseñarla, pero mas vale tarde que nunca.

Una familia mexicana llega a estados unidos de ilegales con una esperanza: "lograr el sueño americano".

Los Personajes:
Santiago Muniz el hijo mayor trabaja a tiempo parcial "cachueleando" y sus ratos libres los dedica al futbol.

Es fichado por un head hunter y viajare a Inglaterra para probar

Adjunto entrevista a Kuno Becker (Santiago)

En cuanto a tu personaje, ¿te costó trabajo realizarlo?
Sí bastante, nunca me había llamado la atención el fútbol, si jugaba de niño, en las “cascaritas”, pero jamás soñé en ser un futbolista de grande, por eso considero que me fue más difícil realizar este personaje, tanto en la forma física, sobretodo por los entrenamientos, ya que me llegue a romper los talones, además de recibir uno que otro golpe, y eso me hizo valorar el trabajo que tiene un futbolista, ¿no?, desde el hecho del tiempo que se toman para entrenar, es pesado”, comentó el actor.

¿Te llegaste a identificar con tu personaje?
Sí, aunque sea diferente a mí, dentro de una película la mayoría de las veces se espera acción, como eso de realizar una prueba, llegar a unas reservas ecológicas, como parte de ella, es muy divertido, pero creo que el empezar a hacer esta trilogía fue una experiencia muy padre, porque en la primera se cuenta los golpes por los que tiene que pasar ‘Santiago’ para ser descubierto, en la segunda parte se contará lo que pasa por la mente de ya un futbolista y en la tercera parte se narrara los sueños del personaje, cumplidos”, contestó.

¿Cómo fue que te escogieron para este papel?
No lo se, la verdad es que estaban medio inseguros, por una parte seguros de mi forma de actuar y por la otra inseguros por lo del jugador, yo les decía ‘no pues tal vez lo que necesitan es a un jugador, para que sepa lo que hace’, pero también el director me dejo hacer algunas propuestas en el personaje y en la historia, como en algunos detalles de la película, pues también se toca la pérdida de identidad dentro de la historia, y esto se logra a través de la abuela del niño”, afirmó Kuno.

Ahora que te encuentras en tocando puertas en el cine norteamericano, ¿has sufrido de alguna discriminación, por ser mexicano?
No se, no he tenido experiencias graves en ese sentido, pero sí he llegado a conocer casos de otras personas que lo han sufrido, sobretodo en ciudades como Los Ángeles, porque la mayoría de la gente que se encuentra habitando en este lugar es de todo tipo, latinos, africanos, etc., y se acostumbra a ver todo tipo de gente, es algo que queremos tocar en la trilogía, pero que no queremos profundizar solamente en ello, a pesar de lo que se está viviendo en la actualidad en todo el mundo”, acotó.

Gol en Imdb